Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Scaramucci todos aquellos que invierten en Bitcoin y/o Ethereum deben tener presente que se trata de una inversión a largo plazo, por lo que invita a mantener la calma y a reconocer las propuestas de valor detrás de dichas criptomonedas.

***

  • Scaramucci se mantiene firme con respecto a invertir en Bitcoin y Ethereum.
  • Defiende que esas inversiones deben pensarse a largo plazo.
  • Destaca que Bitcoin por si sola provee más del 50% de la capitalización del mercado cripto.
  • Lo ocurrido con Celsius tuvo un efecto similar a lo que provocó la caída de Terra.
  • “Recomiendo a la gente que se mantenga disciplinada”, reiteró Scaramucci.

El fundador y CEO de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, ratificó nuevamente que permanece firme con Bitcoin, Ethereum y algunas otras criptomonedas, por lo que invita a los usuarios a ser disciplinados y a mantenerse a pesar de que el mercado vaya a la baja en estos momentos.

Scaramucci se mantiene optimista sobre Bitcoin a futuro

Así lo ratificó Scaramucci durante una entrevista realizada para el programa Squawk Box transmitido por la cadena CNBC, donde el inversionista reveló a los televidentes los motivos por los que aún se mantenía optimista sobre la evolución de Bitcoin y Ethereum de cara al futuro.

Al respecto, Scaramucci indicó que a pesar de la caída generalizada vista en el mercado estos días, se siente especialmente optimista sobre Bitcoin porque por si sola provee más del 50% de la capitalización de todo el mercado cripto. El CEO de SkyBridge comparó este escenario con lo ocurrido por el año 2000 con la caída de las .com, diciendo que a pesar de lo catastrófico de ese escenario hubo empresas que salieron airosas, como es el caso de Amazon o Google.

Con el hecho de que Bitcoin acumule más del 50% de la capitalización del mercado cripto, Scaramucci comentó:

“Ahí hay otra señal de que [Bitcoin] traza un camino hacia la calidad”.

Similitudes entre lo ocurrido con Celsius y Terra

En cuanto a la situación actual del mercado, si bien Scaramucci reconoce el valor que tiene Bitcoin, también expuso que lo ocurrido con Celsius ha jugado en contra de la principal moneda digital, de forma parecida a lo que pasó cuando la caída del proyecto Terra afectó a todo el ecosistema sin excepciones.

En ese sentido, Scaramucci señaló:

“Ahora, por supuesto, Celsius está poniendo presión sobre ello [el mercado]… de la misma forma que la situación de terror con LUNA hizo sentir su presión hace más o menos unas seis semanas atrás… Por eso estamos en un baño de sangre, este es mi octavo mercado bajista, así que espero poder sobrellevar esto”.

Tengamos presente que la caída de las monedas insignia de Terra, LUNA y UST, acentuaron aún más la baja que venía registrando Bitcoin y llevaron su precio por debajo de los USD $40.000 por unidad. Esto también se hizo sentir entre otras monedas reputadas, llegando incluso a sacudir ligeramente a stablecoins como Tether (USDT).

Debemos ser disciplinados, advierte Scaramucci

Por último, tras estos comentarios Scaramucci recomendó a todos los inversionistas afectados por la caída mantenerse disciplinados y no sucumbir ante los temores y la incertidumbre que actualmente se respiran en el sector cripto.

El CEO de SkyBridge hizo énfasis en que todos los que invierten en Bitcoin o Ethereum deben tener presente que son inversiones a largo plazo, por lo que aquellos que ingresaron pensando en el corto término se sentirán muy motivados a vender para mitigar pérdidas:

“Yo solo podría recomendarle a la gente… que se mantengan disciplinados”.

Para finalizar, Scaramucci reveló al entrevistador que desde SkyBridge Capital han visto una oportunidad en este mercado bajista, razón por la cual han optado por sumar más Bitcoin y Ethereum a sus reservas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Youtube, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.