Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Reportes publicados por Bloomberg señalaban que Huobi estaba en conversaciones para vender la participación mayoritaria del exchange, y apuntaban a que tanto Bankman-Fried de FTX como Justin Sun de TRON estaban entre los interesados.

***

  • Sam Bankman-Fried negó que FTX estuviese interesada en comprar a Huobi
  • Reportes sugieren que Huobi contempla vender participación accionaria
  • FTX ha venido concretando alianzas comerciales en pleno invierno cripto

El CEO del exchange internacional FTX, Sam Bankman-Fried, negó rumores sobre supuestos planes de la compañía para adquirir a Huobi Global, la plataforma de intercambio que ofrece sus servicios en gran cantidad de países.

Así lo anunció Bankman-Fried en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde el directivo informó lo siguiente:

“Tan solo para ser explícito porque aparentemente muchas personas lo están diciendo: No, no estamos planificando adquirir a Huobi”.

Como tal, los rumores surgieron a inicios de este mes tras la publicación de un informe por parte de la agencia de noticias Bloomberg, en el cual afirmaba que el fundador de Huobi Group, Leon Li, mantuvo conversaciones con algunos representantes de la industria para vender un porcentaje mayoritario de las acciones del exchange. Allí señalaron que Bankman-Fried estuvo entre los interesados, acompañado del fundador de TRON, Justin Sun.

Por otra parte, los rumores también cobraron fuerza a la luz de ciertos reportes que apuntaban a que Huobi también experimentaba dificultades operativas tras la caída del mercado, por lo que habían planes de reducir su base de empleados para poder asumir este escenario bajista asociado al invierno cripto.

Bankman-Fried, FTX y otros rumores de compra

Desde que el invierno cripto está haciendo sentir su peso sobre las principales empresas del ecosistema, tanto FTX como Bankman-Fried han figurado en varias oportunidades en el centro de ciertos rumores.

Meses atrás, también surgieron rumores sobre el presunto interés de FTX por adquirir a la empresa para el comercio de acciones y criptomonedas Robinhood. Sin embargo Bankman-Fried salió al paso y desmintió tales señalamientos.

Otros informes recientemente publicados también hablan de posible compra del exchange coreano Bithumb, aunque sobre este tema no ha habido más detalles.

Pero en otras oportunidades los rumores han sido ciertos, ya que el exchange si está concretando la adquisición de BlockFi, la plataforma de servicios financieros basados en criptomonedas. Esto lo conformó el mismo Zac Prince, CEO de la empresa, el cual reveló que el monto estimado sería de unos USD $240 millones, los cuales se suman a las líneas de crédito y financiamientos previamente acordados.

También se sabe que FTX propuso una oferta de compra por el servicio Voyager Digital, pero uno de los abogados de la compañía reveló que el exchange ofreció la cifra más baja entre las que estuvieron sobre la mesa, razón por la que rechazaron su propuesta comercial.

Aprovechando el escenario bajista

Para nadie es un secreto que Bankman-Fried y su exchange están aprovechando el escenario bajista para concretar los planes de expansión de FTX, empresa que ha venido concretando alianzas importantes en pleno invierno cripto.

En su momento, el CEO de FTX reveló que disponían de “varios miles de millones” para apoyar a empresas del sector cripto, esto a través de líneas de crédito y asociaciones estratégicas para ayudar a importantes participantes del ecosistema. A su vez Bankman-Fried aseguró que hay varias empresas reputadas del sector que secretamente están insolventes, por lo que reforzó la narrativa de hacer lo posible para beneficio del mercado cripto pensando a futuro.

Sin embargo varios críticos aseguran que las intenciones de Bankman-Fried no son del todo altruistas, ya que estarían aprovechando la insolvencia y el reajuste de algunas empresas del sector para adquirir entidades consolidadas a bajo costo. Este mismo señalamiento lo hizo el abogado de Voyager Digital, el cual cuestionó que el CEO de FTX actuase motivado por fines nobles, y que solo sacaba provecho del escenario para profundizar los planes de expansión del exchange.

Indistintamente de la naturaleza de tales actos, Bankman-Fried hizo un llamado a las demás entidades de la industria para que apoyen a empresas que se han visto afectadas tras la caída del mercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.