Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza con FTX.US permitirá a GameStop acercar sus productos y servicios a personas dentro del espacio cripto. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

***

  • FTX.US y GameStop concretan acuerdo comercial
  • GameStop lanzó su tienda de NFTs en julio de este año
  • FTX ha estado concretando alianzas en pos de su expansión

La dirección para EE.UU. del exchange internacional FTX, FTX.US, anunció el día de hoy una alianza con la empresa del sector de los videojuegos, GameStop, la cual permitirá a ambas entidades colaborar en nuevas iniciativas destinadas al comercio electrónico y al marketing en línea.

Alianza entre FTX.US y GameStop

La información fue publicada en un comunicado de prensa emitido por ambas empresas, en el cual indican que tanto GameStop como FTX.US aprovecharán esta oportunidad para llevar a más clientes a sus respectivas comunidades, esto a través del intercambio de productos y servicios que beneficiarían principalmente a la franquicia de videojuegos.

Si bien los términos del acuerdo no han sido revelados al público, un aspecto que si han dejado claro es que GameStop comenzará a ofrecer tarjetas de regalo de FTX en tiendas selectas, por lo que los clientes podrán adquirir productos vinculados al sector cripto en dichos establecimientos.

La reinversión de GameStop

Desde los eventos ocurridos con la plataforma Robinhood y el repunte en la cotización de sus acciones, GameStop ha venido haciendo un trabajo de reinvención buscando nuevas oportunidades dentro del espacio de las criptomonedas, concretamente en el sector de los coleccionables digitales.

Una de las iniciativas impulsadas por GameStop en tiempos recientes es el lanzamiento de un mercado para artículos NFT el pasado mes de julio, al cual la compañía definió de la siguiente manera:

“Es un mercado sin custodia que se basa en Ethereum Layer 2 que permite a las partes poseer verdaderamente sus activos digitales, que están representados y asegurados en la cadena de bloques. El mercado, al que se puede acceder en https://nft.gamestop.com, permite a las partes conectarse a sus propias billeteras de activos digitales, como GameStop Wallet, lanzada recientemente. Con el tiempo, el mercado ampliará la funcionalidad para abarcar categorías adicionales, como juegos Web3, más creadores y otros entornos de Ethereum”

El proceso de expansión de FTX

Por su parte tenemos a FTX, exchange dirigido por Sam Bankman-Fried que ha estado aprovechando a su favor el invierno cripto para profundizar sus planes de expansión, al tiempo que ha estado destinando capital para apoyar a empresas afectadas por la caída del mercado.

Al respecto, Bankman-Fried comentó lo siguiente sobre las acciones que emprenden para apoyar a los afectados:

“Me encantaría que otras personas hicieran eso… Estaría muy feliz de que otros asumieran eso en mi lugar. La razón por la que lo he estado haciendo, francamente, es porque no me parece claro que hay otros que estén dando un paso al frente y haciendo lo propio”.

Mientras tanto, FTX ya ha estado explorando alianzas, entre las cuales destacan la compra de BlockFi, los planes para adquirir a Bithumb y el reciente acuerdo con Reddit. A la par de esto también surgieron rumores sobre posibles adquisiciones que el mismo Bankman-Fried ha desmentido, como fue el caso de Robinhood y Huobi.


Lecturas recomendadas


Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.