Por Hannah Pérez  

La gigante e-commerce de Latinoamérica está buscando fortalecer su estrategia de criptomonedas. ¿Se prepara para más productos con Bitcoin?

***

Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico más grande de América Latina, está invirtiendo en dos empresas renombradas dentro de la industria de criptomonedas.

La compañía con sede en Argentina anunció la noticia en un comunicado de prensa publicado el jueves de esta semana. “Mercado Libre adquirió acciones en 2TM Group, empresa matriz de MercadoBitcoin.com.br, e hizo una inversión estratégica en Paxos“, dijo la firma sin revelar las cifras exactas de las operaciones.

De origen brasileño, Mercado Bitcoin es uno de los principales intercambios de criptomonedas de América Latina en términos de valor de mercado. Por su parte, Paxos, con sede en Nueva York, es una empresa dedicada a desarrollar infraestructura Blockchain

Mercado Libre dijo en el comunicado que el movimiento refuerza el “compromiso” de la empresa “con el desarrollo y uso de criptomonedas y tecnología de cadena de bloques en la región“. La empresa añadió que su intención también es estimular el ecosistema de monedas digitales en la región, con la posibilidad de desplegar nuevos productos y servicios dentro de este sector.

Con las inversiones, Mercado Libre también pretende dinamizar el ecosistema regional, permitiéndole ofrecer productos y servicios cada vez más relevantes a los empresarios y usuarios latinoamericanos, quienes están en el centro de su estrategia.

Mercado Libre fortalece su estrategia cripto

Este no es el primer esfuerzo de Mercado Libre dentro del criptoespacio. En diciembre de 2021, la empresa se asoció con Paxos para integrar pagos con criptomonedas dentro de su billetera digital, Mercado Pago. La alianza permitió a los usuarios de Mercado Pago en Brasil comenzar a comprar y vender Bitcoin, Ether y la stablecoin de Paxos, USDP, directamente desde la aplicación.

Previamente, en mayo, unos documentos públicos de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. revelaron que la gigante de comercio electrónico también hizo una inversión en Bitcoin. Mercado Libre, que cotiza en la bolsa de Nasdaq, informó que había adquirido USD $7,8 millones en Bitcoin a inicios del año pasado como parte de una estrategia de tesorería.

Poco antes de eso la plataforma también había lanzado una sección para la compra y venta de inmuebles con monedas digitales, disponible en Argentina.

Los activos digitales y la tecnología Blockchain representan un fenómeno único, global y colectivo que rompe barreras y crea un campo de juego abierto y nivelado para que todos los usuarios logren el empoderamiento económico, lo cual está muy alineado con nuestra misión como empresa”, destacó Andre Chaves, vicepresidente sénior de estrategia y desarrollo corporativo de Mercado Libre.

Como empresa líder en tecnología, estamos evaluando activamente las diversas innovaciones y oportunidades en torno a este mercado a medida que evoluciona, con el objetivo de ser un participante central en esta disrupción.

Las últimas inversiones de la compañía sugieren que podría estarse preparando para dirigir mayores esfuerzos dentro del ecosistema criptográfico. Como resultado, podríamos ver a Mercado Libre desplegar una gama más amplia de servicios y productos relacionados con la nueva clase de activos en un futuro no tan lejano.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.