Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario argentino Marcos Galperin hizo los comentarios en una consulta de un usuario de Twitter que le preguntó si tenía Bitcoin.

***

El multimillonario argentino Marcos Galperin, fundador de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre (y su CEO hasta 2020), dijo que Bitcoin es una “mejor reserva de valor que el oro”. Pero añadió que cree que la criptomoneda no reemplazará la moneda fiduciaria debido a lo que él denomina el alto “costo de energía requerido para procesar sus transferencias”.

Marcos Galperin
Imagen de Twitter

Galperin, que tiene un patrimonio neto estimado de USD $ 7,7 mil millones según reseña de Bitcoin.com, hizo los comentarios al responder a una consulta de un usuario de Twitter. El usuario quería saber si el empresario de Mercado Libre era titular de BTC así como su opinión sobre la posibilidad de que Argentina adopte criptomonedas.

Como se lee en el tweet, Galperin señala a Bitcon como mejor reserva de valor,  pero descarta la idea de que las criptomonedas reemplacen realmente a las monedas fiduciarias, sin embargo, cree que la “computación cuántica” puede resolver el desafío de los altos costos de energía que él considera que afectan a la red Bitcoin.

Sin embargo, los comentarios del multimillonario sobre los costos de energía de la red Bitcoin provocaron una respuesta de los bitcoiners. Por ejemplo, en su respuesta al tweet del multimillonario, el usuario Martín Morando le explica que su comprensión de la minería Bitcoin puede no ser correcta.

En su respuesta, Morando refiere al multimillonario a un sitio web que desacredita la teoría de que la minería de bitcoins es ineficiente desde el punto de vista energético.

Por otro lado, otro usuario, Ibarra Gustavo, le hace una pregunta -no con cierto dejo de ironía- a Galperin:

“¿En Mercado Libre y Mercado Pago han medido cuántos k.w.h consumen para procesar transferencias de dinero con todas las entidades de tarjeta de crédito y Mercado Pago que operan?”

Otros usuarios como Matias Walkoski se muestran escépticos ante la opinión de Galperin de que la computación cuántica resultará fundamental para acelerar la adopción de BTC. En cambio, Walkoski cree que todo lo que “una computadora cuántica podría hacer es hacer que las claves criptográficas de BTC sean pirateadas”.

Inyectar más pesos

Bitcoin.com contextualiza las palabras del fundador de Mercado Libre, en medio de la crisis de su país, afectado como todos por el coronavirus, pero también por una crisis económica que ya data de varios años.

Informa el medio que algunos expertos creen que la inyección planificada de Argentina será este año de USD $ 12 mil millones en dinero nuevo, que es menos que los USD $ 16,4 mil millones inyectados en 2020, sin embargo tal cantidad seguirá empeorando la difícil situación actual del país, al perder el peso su valor. A diciembre de 2020, Argentina tenía una tasa de inflación reportada del 40%, mientras que su moneda se depreció hasta en un 94% frente al dólar estadounidense.

Ante eso Bitcoin sigue siendo para los argentinos una inversión más segura para resguardar su dinero. Muchos habitantes de ese país se lanzan al intercambio en plataformas P2P como Localbitcoins y Paxful o en los numerosos exchanges existentes.

Fuente: Twitter y Bitcoin.com

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Galperin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.