Por Hannah Pérez  

Exactly, una plataforma DeFi creada por un emprendedor argentino y cuyo nombre surgió a raíz de un tweet de Elon Musk, cerró una ronda de financiamiento de USD $3 millones. 

***

Kaszek Ventures, una de las compañías de capital de riesgo más importantes de América Latina, hizo su primera inversión en una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi). La empresa lideró una ronda de inversión de USD $3 millones en Exactly, una startup que está construyendo un protocolo de crédito sin custodia de código abierto basado en la red Ethereum.

Cofundada por el emprendedor argentino, Gabriel Gruber, la startup DeFi tiene el objetivo de crear un sistema descentralizado de préstamos e inversiones con criptomonedas a tasa fija.

Según reportó el medio CoinDesk, la ronda de inversión también incluyó a 6th Man Ventures, Maker Growth, Baires DAO, 11-11 DG Partners, Newtopia VC, NXTP Ventures y Sur Ventures. Asimismo, Marcos Galperin, fundador del mayor mercado en línea de la región, Mercado Libre, participó como inversor ángel junto a JP Thieriot (Uphold) y Matias Woloski (Auth0), Esteban Ordano, (Decentraland), entre otros. 

Exactly: una startup DeFi nombrada por Elon Musk

La inversión permitirá poner en marcha la startup Exactly. En conversación con varios medio de noticia, Gruber -CEO de la iniciativa-, destacó que aprovechará los fondos para contratar un equipo de desarrolladores que puedan empezar a construir el protocolo.

Pero antes de conseguir inversores, la startup todavía se encontraba en etapa “totalmente germinal”, y, aunque pueda parecer menor, todavía no tenía nombre. No fue hasta hace unos meses que una interacción entre Gruber y el multimillonario Elon Musk finalmente bautizaría el proyecto. El emprendedor argentino relató a Infobae que el nombre de su empresa más reciente surgió de una forma un tanto ortodoxa, cuando el CEO de Tesla y SpaceX escribió en respuesta a una de sus publicaciones en Twitter: “Exactly“.

Yo fui el que le puso nombre a Properati y a Sumavisos, mis emprendimientos anteriores, y no lograba definir este. La situación con el tuit de Musk me pareció divertida y de ahí salió el nombre. 

La empresa tiene grandes ambiciones, ya que busca resolver lo que Gruber considera un problema actual del mundo cripto: las tasas variables de los préstamos. Como tal, Exactly quiere llevar el concepto de renta fija” al espacio DeFi para facilitarle a los tomadores de préstamos calcular su capacidad de repago.

Exactly es un proyecto que busca en el largo plazo vincular al mundo DeFi con los usuarios finales, para que pueda ser usada por las personas del mundo real”, comentó Gruber a Infobae.

Kaszek y Galperin respaldan startup DeFi

Para Kaszek esta no es su primera inversión en el ecosistema de monedas digitales. La empresa ya participó previamente en dos rondas de financiamiento de la plataforma de intercambio mexicana Bitso.

La última inversión de Kaszek en un proyecto de la industria surge de cara a la “gigantesca oportunidad emergente en DeFi, que cambiará el panorama financiero de maneras inimaginables en los próximos años”, según comentó Hernán Kazah, cofundador y socio gerente de Kaszek. En un comunicado citado por CoinDesk, agregó que la última inversión es parte de dos fondos recaudados recientemente por un total de USD$ 1 mil millones.

El fundador de Mercado Libre tampoco es nuevo en el mundo de los activos digitales. Catalogado el hombre más rico de Argentina, Galperin ha manifestado su interés por Bitcoin. En una entrevista a Bloomberg de este año, reveló que su portafolio incluye varias criptomonedas, aunque no especificó cuáles.

Galperin también se mostró entusiasta de la tecnología Blockchain en marzo, cuando registró su identidad en el protocolo Proof of Humanity basado en Ethereum. Por otra parte, su compañía Mercado Libre agregó un total de USD $ 7,8 millones en bitcoins a su balance a principios de 2021, convirtiéndose así en una de las primeras empresas de América Latina en invertir en criptomonedas como estrategia de tesorería.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, Infobae, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.