Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva compañía de O’Leary, DeFi Ventures, saldrá al mercado una vez que logre capitalizar unos USD $20 millones en una ronda de inversión que tendrá lugar próximamente.

***

El reputado empresario e inversionista conocido coloquialmente como “Mr. Wonderful”, Kevin O’Leary, reveló que figura como uno de los principales accionistas de una nueva empresa que operará dentro del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Así lo confirmó O’Leary durante una entrevista realizada por Anthony Pompliano, donde reveló que ahora figuraba como uno de los principales accionistas para DeFi Ventures, una empresa canadiense que será lanzada próximamente tras llevar a cabo una ronda de financiamiento en la que esperan recaudar al menos unos USD $20 millones.

Al respecto, O’Leary reveló durante la entrevista que, a su modo de ver, el espacio DeFi va a jugar un papel clave para el futuro de las criptomonedas, razón por la cual siente fuerte interés en ver como crecerá el sector, en especial por el interés que está generando en gran cantidad de personas:

“Debe haber millones de personas que tienen un poco de dinero y quieren ganar un 4%, 5%, 6%”, indicó O’Leary.

O’Leary a favor de DeFi

Comentando más acerca de su perspectiva sobre el sector DeFi, O’Leary indicó que tiene sus perspectivas puestas dentro de este ecosistema, por lo que está dispuesto a inyectar más capital en la medida en la que las finanzas descentralizadas comiencen a ganar mucho más auge entre las personas.

Al respecto, el inversionista reveló que actualmente posee alrededor del 3% de su capital de inversión en criptomonedas, pero que tiene contemplado incrementar ese porcentaje y abrir una mayor participación en el sector DeFi.

En el marco de esto último, parodió al decir lo siguiente:

“Voy a cambiarle el nombre [a DeFi Ventures] a WonderFi, porque va a ser mi vehículo y creo que solo es el comienzo de algunas cosas grandes que están por venir”.

Volatilidad y peso regulatorio

También aseguró que la volatilidad vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas juega a favor de DeFi, justamente porque las personas buscan alternativas mucho más rentables que no estén sujetas a las fuertes fluctuaciones del mercado:

“Hemos tenido una enorme volatilidad en Bitcoin estos últimos diez días. Eso realmente mejora DeFi, lo hace mejor. Estoy ganando mucho más con mis contratos ahora”.

Otro aspecto que O’Leary destacó especialmente bueno para DeFi tiene que ver justamente con la presión regulatoria que afrontan tanto los exchanges en EE UU como las operaciones mineras en China. Técnicamente esta situación haría que propuestas basadas en Proof-of-Stake (PoS) sean mucho más beneficiosas, por lo que DeFi vería un gran auge ya que estas son las redes donde florecen este tipo de proyectos.

El crecimiento de DeFi

En ese sentido, vale destacar que DeFi figura como uno de los sectores de mejor crecimiento en los últimos años, justamente porque compite directamente con la oferta bancaria tradicional, donde las tasas de interés son extremadamente bajas. También está el hecho de que este sector opera con monedas fiat como el dólar estadounidense y otras monedas, las cuales están sujetos a problemas inflacionarios principalmente asociados a las medidas tomadas por los gobiernos responsables.

De acuerdo con datos publicados por el portal Defipulse.com, actualmente el sector DeFi que opera sobre Ethereum capitaliza unos USD $64.330 millones en fondos dispuestos como garantía, destacando proyectos como Maker (MKR), AAVE y Compound. Vale destacar que antes de la caída vista estas últimas semanas, esa cifra se ubicaba sobre los USD $86.000 millones.

Por su parte, el sector DeFi operativo en Binance Smart Chain también ha crecido notablemente en estos últimos meses. Uno de los proyectos más representativos dentro de dicha red, PancakeSwap, actualmente acumula unos USD $8.577 millones en fondos asegurados como garantía.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Defipulse.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash