Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Cuban confirmó la inversión, asegurando que es fanático y usuario de Polygon, la solución de segunda capa para mejorar la escalabilidad de Ethereum.

***

El reputado inversionista y propietario del equipo de la NBA Dallas Mavericks, Mark Cuban, informó que agregó a Polygon a su cartera de inversiones dentro del espacio Blockchain y cripto.

Mark Cuban invierte en Polygon

Así lo indicó el equipo de Cuban en su página oficial de inversiones. Dicha noticia también fue confirmada por el portal de noticias CoinDesk, el cual conversó con el inversionista a través de un correo electrónico.

En dicha conversación con el equipo de CoinDesk, Cuban confirmó la inversión realizada en Polygon, el proyecto Blockchain basado en Ethereum, el cual figura como una solución de segunda capa para abordar los problemas de escalabilidad presentes en la red. Aunque no reveló cuanto capital destinó ni la forma en la que estaría financiando el proyecto, si reconoció ser fanático de esta iniciativa.

Al respecto, Cuban comentó:

“Yo era un usuario de Polygon y me encuentro usándolo cada vez más”.

Por su parte, el cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, también confirmó la noticia y reveló gran entusiasmo por parte del equipo en relación al apoyo manifiesto por Cuban:

“Hemos hablado con muchos inversionistas, pero la conversación que tuvimos con Mark Cuban fue realmente alucinante”.

Cuban y sus inversiones en el espacio Blockchain / cripto

Con este nuevo anuncio, Cuban continúa abriéndose cada vez más espacio dentro del espacio de Blockchain y las monedas digitales.

Además de ser reconocido como una de las figuras más influyentes del espacio de las criptomonedas en este momento, a Cuban se le reconoce por su apoyo casi incondicional a Dogecoin, la memecoin que estos últimos meses ganó mucha tracción entre entusiastas e inversionistas dentro de este espacio. Al magnate también se le conoce como inversionista y entusiasta de criptomonedas como Ethereum, Bitcoin y otras más dentro de este espacio.

En cuanto a su cartera de inversiones dentro del espacio Blockchain, de acuerdo con su sitio oficial, Cuban actualmente figura como inversionista principal de otros nueve proyectos aparte de Polygon, entre los cuales están el mercado para NFT, Lazy; la plataforma de activos DeFi, Zapper; el sistema de análisis y alertas, Esprezzo; y otros tantos proyectos dentro del espacio de los coleccionables digitales.

En cuanto a Polygon, su moneda digital asociada, MATIC, actualmente se cotiza en unos USD $1,66 por unidad, y aunque va a la baja para el momento de edición, figuró como una de las principales ganadoras en estos últimos días.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Markcubancompanies

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Mark Cuban, por IG: @nicole_draw. Imagen bajo Creative Commons