Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de destacar la utilidad de Bitcoin sobre el oro, Cuban también se expresó positivamente sobre el valor de la tecnología de Ethereum, e incluso explicó por qué Dogecoin puede ser una mejor opción que el dólar estadounidense en estos tiempos.

***

El multimillonario inversionista y propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, aseguró en un hilo de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter que hoy día tanto el oro como Bitcoin hacen parte de una religión financiera, pero que sin duda alguna la moneda digital funciona mucho mejor.

Así lo indicó Cuban en un hilo de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, en los cuales presentó algunas reflexiones sobre cómo monedas tales, como Bitcoin, Ethereum e incluso Dogecoin están logrando grandes cosas en la actualidad, poniendo de manifiesto su utilidad en diversos sectores.

Para Cuban, Bitcoin lo hace mucho mejor que el oro

En cuanto a Bitcoin, el multimillonario aseguró que las criptomonedas prosperan cuando su implementación resulta mucho más provechosa que la de su contraparte, cosa que pasa con Bitcoin en comparación al oro.

Al respecto, Cuban comentó:

“BTC/oro son ambas religiones financieras… Bitcoin es fácil de intercambiar/almacenar/producir sin inconvenientes a la hora de transferir. BTC también permite transferencias de valor a nivel local y global. El oro es una molestia. Solo mira a Ft Knox”.

Estas declaraciones van de la mano con la postura del inversionista desde hace ya varios meses, en los que aseguraba que Bitcoin funcionaba como una mejor reserva de valor que el oro, superándola casi en todo los sentidos de cara a sus propiedades y a las necesidades de los usuarios.

Sobre Ethereum

En relación a Ethereum como moneda y a su tecnología, Cuban destacó en especial a los contratos inteligentes, a los cuales calificó como “mejores, económicos y rápidos a la hora de comprar/vender/enviar activos digitales”. Por ende, ETH a su modo de ver figura como un muy buen mecanismo para transferir valor e intercambiar bienes virtuales.

Además de lo antes mencionado, también calificó a los contratos inteligentes y proyectos del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) como mejores que la oferta presente en el ecosistema bancario tradicional, gracias justamente al hecho de que son procesos automatizados, donde no es necesaria la figura de terceros que solo añaden más burocracia a los procesos al tiempo que encarecen los costos.

Complementando lo antes expuesto, destacó también las bondades que ofrece el sector de las monedas digitales con el solo hecho de mantener dichos activos, los cuales bien pueden generar dividendos sin crear barreras de acceso para los interesados. También señaló que aunque también hay riesgos para los participantes, también hay recompensas para aquellos que hacen uso de dichos mecanismos.

DOGE y las memecoin

Para finalizar, Cuban dedicó un espacio para hablar de la utilidad que tendrían monedas como Dogecoin (DOGE), incluyo llegando a señalar que estas podrían ser mejores que el dólar estadounidense si esta llegan a gozar de gran adopción por parte de las personas.

Al respecto, Cuban comentó:

“Las monedas Meme como DOGE solo funcionan si ganan utilidad y los usuarios las usan para dicho fin. Siempre que pueda gastar DOGE, porque sabemos que su tasa de inflación anual se establece en monedas de 5 mil millones, pueden ganar valor alguno a medida que se hacen más usables. Se vuelve como cualquier otra moneda… Mientras más empresas acepten DOGE por productos / servicios, entonces puede ser una moneda usable porque puede mantener su valor de compra mejor que un dólar en el banco. Si las tasas de interés se disparan o la cantidad invertida cae o se estanca, también lo hará DOGE. Si, hablamos de algo que era una broma y a hora es legítimo…”

Por último, Cuban cerró su hilo de comentarios aludiendo a que las criptomonedas no solo tratan de ser más productivas y efectivas, sino que también les da mucho valor el hecho de que sus usuarios no dependen más de “instituciones confiables”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Mark Cuban, por IG: @nicole_draw Imagen bajo Creative Commons CC-BY

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.