Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para formalizar dicha apuesta con Peter Mallouk, Cuban depositará el equivalente en DAI en un contrato inteligente, y al cumplirse el lapso estipulado se liberarán los fondos para el ganador.

***

El multimillonario inversionista y propietario el equipo de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, apostó USD $1 millón a que el rendimiento de monedas como Bitcoin o Ethereum en los próximos 10 años superará el que capitalice el colectivo de empresas que integran el S&P 500.

Cuban apuesta a favor de las criptomonedas

Así lo indicó Cuban en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, en los cuales debatía con el presidente y CEO de Creative Management, Peter Mallouk, quien mostró su rechazo hacia las declaraciones que hacía el inversionista en relación al potencial de crecimiento para Dogecoin de cara al futuro.

Resumiendo brevemente la conversación, Mallouk intervino en un hilo en el cual Cuban compartía con sus seguidores sus perspectivas sobre Dogecoin, comentando que muy probablemente quienes sigan su consejo van a perder mucho dinero. A modo de contrapropuesta, el directivo de Creative Management aseguró que invertir en empresa acarrea mayores probabilidades de crecimiento, mientras que las criptomonedas es posible que se vayan a cero.

Allí comenzó un debate entre ambos magnates, y la propuesta para formular esta apuesta surgió cuando Mallouk propuso comparar el rendimiento del índice bursátil S&P500 durante la próxima década sobre el rendimiento de cualquier grupo de acciones que Cuban seleccionase. Fue cuando este último puso sobre la mesa apostar un par de millones de dólares de la siguiente forma:

  • Apuesta por USD $1 millón a que Bitcoin y Ethereum tendrán mejor rendimiento que el S&P500 de acá a 10 años.
  • Otra apuesta por USD $1 millón a que Amazon y Netflix tendrán mejor rendimiento que el S&P500 al mismo lapso de tiempo.

Respaldando la apuesta con Blockchain

Una vez establecida la apuesta públicamente, Cuban llevó esto al siguiente nivel y propuso respaldar todo el proceso mediante el uso de Blockchain, para lo cual se crearía un contrato inteligente en donde estarían dispuestos los fondos en garantía a la espera del resultado oficial.

Una vez que Mallouk aceptó los términos, Cuban indicó que realizaría el depósito correspondiente en la stablecoin DAI, pondría dichos fondos a hacer Yield Faming para generar dividendos, y que al final del lapso convenido, en función de los resultados se decidirá quien será el ganador.

Para analistas y entusiastas, la propuesta de Cuban de emplear un contrato inteligente para este propósito fue una jugada brillante con la cual el multimillonario demostraría públicamente los beneficios asociados con esta tecnología. A su vez, el propietario de los Dallas Mavericks dejó abierta la posibilidad de que sea él o Mallouk quien diseñase el contrato inteligente, con lo cual también dota de mayor transparencia y confianza el proceso.

Cuban y las posibilidades a su favor

Si bien Cuban está muy claro en su perspectiva de un futuro favorable para las criptomonedas, esta apuesta podría derivar muchas más ganancias que el solo hecho de hacer a uno de los participantes el ganador de USD $2 millones.

Para muchos entusiastas, las probabilidades están a favor de Cuban justamente porque lo que él apostó ya ha ocurrido bajo otras condiciones. Un reporte publicado por el medio Decrypt señala que las 10 principales monedas digitales en conjunto ya superaron la evolución vista del S&P500 para 2020 en más de un 100%, dejando a las criptomonedas con un valor un 139% superior a lo visto a inicios de año, frente a un crecimiento del 16% del índice financiero antes mencionado.

Si Cuban y muchos otras figuras reputadas están en lo correcto, lo que vemos actualmente podría ser solo el comienzo de un futuro muy brillante para las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Sin embargo, aunque las probabilidades parezcan estar a favor del multimillonario inversionista, solo el tiempo dirá si tuvo la razón o no.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole León/ @nicole_draw en Instagram.  Imagen bajo Creative Commons CC-BY https://nicoleleon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.