Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa matriz del intercambio de criptomonedas más grande de Brasil comienza su incursión en Europa.

***

2TM, el holding de Mercado Bitcoin, que a su vez es el mayor exchange de Brasil, adquirió CriptoLoja, el primer exchange cripto con licencia de Portugal, como primer paso en sus planes de expansión a Europa.

2TM, adquirió específicamente una participación mayoritaria en CriptoLoja. Sin embargo, aún necesita la aprobación del Banco Central de Portugal, dijo 2TM a CoinDesk en una declaración, aunque la compañía espera que eso ocurra “dentro de los próximos meses”.

La empresa no reveló el monto de la transacción ni la participación exacta adquirida.

Pedro Borges y Luis Gomes, fundadores de CriptoLoja, permanecerán a cargo de la empresa y también administrarán la expansión de 2TM en Europa, agregó la empresa.

“El criptonegocio es global y las rondas de financiamiento Serie A y B que hemos realizado nos dan la fuerza para participar intensamente en este escenario. Portugal es un mercado estratégico porque, además de requerir una licencia específica y una importancia creciente en el panorama cripto, es un camino hacia el mercado europeo. Además de la capacidad financiera, nuestros inversionistas trajeron la excelencia tecnológica necesaria para competir globalmente”,  dijo el CEO de 2TM, Roberto Dagnoni, en un comunicado.

2TM ofrecerá inicialmente operaciones extrabursátiles en Portugal, mientras que más adelante planea incluir los servicios de Mercado Bitcoin para clientes minoristas e institucionales del país europeo.

La compañía brasileña no aclaró si CriptoLoja pasará a llamarse Mercado Bitcoin. “Todavía no estamos haciendo ningún anuncio de marca o nombre”, dijo un portavoz de la compañía al medio CoinDesk.

Sobre CriptoLoja

CriptoLoja lanzó su servicio de comercio de criptomonedas en línea en octubre de 2021, dijo Borges, y agregó que el intercambio de criptomonedas permite a los usuarios comprar 94 criptomonedas y cambiarlas por otras 398 criptomonedas adicionales.

Antes, en junio de 2021, el Banco Central de Portugal otorgó la licencia a CriptoLoja como proveedor de servicios de activos virtuales, lo que la convierte en la primera empresa de criptomonedas con licencia para operar en el país.

2TM también busca expandirse a América Latina a través de adquisiciones estratégicas en Argentina, Chile, Colombia y México. En noviembre de 2021 recaudó USD $50 millones con ese propósito.

En junio de 2021, Mercado Bitcoin recaudó USD $200 millones en un primer cierre de su ronda de financiación Serie B, lo que convirtió a la empresa en el segundo cripto unicornio de América Latina, después de Bitso. 

Fuentes: Coindesk, Europapress, BusinessWire, archivo.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.