Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cripto unicornio brasileño 2TM recauda USD $ 50 millones en la extensión de la ronda de la Serie B.  10T y Tribe Capital estuvieron entre los últimos inversores en el nuevo cierre de la ronda de financiación.

***

2TM, el holding de Mercado Bitcoin, el mayor  exchange de criptomonedas de Brasil por valoración de mercado, recaudó USD $ 50,3 millones adicionales en un segundo cierre de su ronda de financiación Serie B.

Como contó DiarioBitcoin, en junio, Mercado Bitcoin ya había recaudado USD $ 200 millones en un primer cierre liderado por el banco SoftBank Latin America Fund a una valoración de USD $ 2,1 mil millones, siendo el segundo unicornio más grande de Latinoamérica.

Los nuevos inversores incluyeron 10T, una firma de capital privado centrada en criptografía, y Tribe Capital, una firma de capital de riesgo con inversiones en los exchanges FTX y Kraken, dijo la compañía en un comunicado.

“Nuestra expansión internacional y la creciente oferta de nuevos productos basados ​​en la tecnología que dio vida a Bitcoin apenas están comenzando. Tribe y 10T aportarán su experiencia en el segmento de blockchain, que es incluso más relevante que la cantidad invertida ”, dijo el CEO de 2TM, Roberto Dagnoni, en un comunicado.

Expandirse por Latinoamérica

2TM planea expandir sus operaciones en América Latina, dijo Dagnoni, destacando a Argentina, Chile, Colombia y México como “principales prioridades”.

Mercado Bitcoin tiene actualmente 3,2 millones de usuarios, una cifra que representa el 80% de las cuentas de personas en la bolsa de valores brasileña, dijo Dagnoni, quien agregó que el volumen de operaciones de Mercado Bitcoin totalizó USD $ 7 mil millones entre enero y octubre de 2021.

“Además de eso, hemos agregado más de 400.000 nuevos clientes desde que lanzamos la ronda actual y planeamos tener más de 100 activos listados para fin de año”, dijo Dagnoni en un comunicado.

2TM planea emitir tokens de créditos por cobrar junto con Itaú Unibanco, uno de los mayores bancos brasileños, dijo Dagnoni. La compañía también está trabajando en el lanzamiento de dos tokens de energía renovable en asociación con el comerciante de energía local Comerc, agregó.

Fuentes: comunicado, Coindesk, Cointelegraph y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.