Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta propiedad solo está disponible para Mercado Libre Argentina, y las operaciones comerciales serán gestionadas por agencias inmobiliarias que ofrecen sus servicios en el país.

***

La reconocida plataforma para la compra / venta de productos y servicios a través de Internet, Mercado Libre, lanzó oficialmente una sección para el comercio de inmuebles mediante pagos con criptomonedas para clientes en Argentina.

Compra de inmuebles con criptomonedas a través de Mercado Libre Argentina

Así se aprecia en la página oficial de Mercado Libre para Argentina, donde la plataforma de comercio digital ya cuenta con su propio espacio para la comercialización de inmuebles mediante pagos con criptomonedas como Bitcoin, entre los cuales destacan casas, penthouses, lotes, terrenos y otros más, principalmente en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Al revisar el sitio web de Mercado Libre Argentina, allí el equipo explica que la modalidad de pagos con criptomonedas es posible mediante el trabajo conjunto con agencias inmobiliarias operativas en el país. Si bien las propiedades se cotizan en dólares estadounidenses (USD $), la persona interesada podrá elegir del listado la propiedad que le llame la atención, y si decide pagar con criptomonedas, debe notificar a la agencia correspondiente para que estos preparen el trámite respectivo especificando que la tasa de conversión se calcula el día de la operación comercial.

Mercado Libre Argentina pago Bitcoin inmuebles (2)
Instrucciones para la compra de inmuebles a través de Mercado Libre Argentina con Bitcoin. Imagen de Mercado Libre.

Las personas interesadas podrán revisar los listados de los inmuebles disponibles, los cuales podrán clasificarse por precio, tipo de estructura, ubicación del mismo, tiempo de uso y otros indicadores. A la fecha, la página lista un total de 73 inmuebles dispuestos para la venta, 1 en alquiler, y todos estos están disponibles en Argentina con excepción de un apartamento ubicado en Uruguay.

Mercado Libre Argentina pago Bitcoin inmuebles (2)
Inmuebles que aceptan criptomonedas (Bitcoin) como método de pago. Imagen de Mercado Libre.

De momento, solo figuran un total de siete agencias inmobiliarias que admiten pagos con criptomonedas por concepto de los inmuebles listados, entre las cuales están Korn, Predial, HDH, Funes, Galas, CoSa y CHV.

Mercado Libre Argentina pago Bitcoin inmuebles (2)
Inmobiliarias que admiten pagos con criptomonedas. Imagen de Mercado Libre.

Solo para Mercado Libre Argentina

De momento, aunque hay inmuebles ubicados en otros países, esta modalidad de pagos está únicamente disponible para clientes de Mercado Libre Argentina. DiarioBitcoin hizo una búsqueda en las páginas de la plataforma para otros países de la región y dicha opción no está disponible, al menos de momento.

En relación a la posibilidad de comercializar inmuebles en Argentina mediante pagos con criptomonedas, medios locales informaron que Mercado Libre ofreció una capacitación gratuita sobre Blockchain y criptomonedas dirigido para agencias inmobiliarias que operan en el país, la cual contó con la participación de al menos 300 participantes de dicho sector.

Dicho programa contó con la participación del fundador de Koibanx y representante de la Fundación Bitcoin Argentina, Leo Elduayen, quien calificó este hecho como una gran oportunidad para las inmobiliarias del país, las cuales pueden aprovechar las bondades de esta tecnología dentro de dicho sector.

Por su parte, el gerente comercial de vehículos, inmuebles y servicios de Mercado Libre, Juan Manuel Carretero, comentó:

“Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor. Hoy lanzamos la sección cripto dentro de Mercado Libre Inmuebles y en pocas horas ya hay disponibles 75 inmuebles. Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo”

Argentina y las criptomonedas

La medida viene a lugar en medio del gran auge existente en torno a las criptomonedas en el país sudamericano, en especial a la luz de los problemas políticos y económicos que repercuten desfavorablemente sobre la economía local.

Mientras muchos residentes y entusiastas ven en Bitcoin y las principales criptomonedas un mecanismo para proteger su poder adquisitivo, el gobierno local a través de sus distintas entidades ha estado haciendo presión para establecer reglas sobre el uso de las monedas digitales. Entre estas destacan especialmente las medidas adoptadas por el Banco Central del país, el cual recientemente exigió a los bancos locales informar sobre clientes que comercien con este tipo de activos.

Actualmente Argentina figura como el segundo país de la región con los índices inflacionarios más altos, superada por Venezuela donde la moneda local fue prácticamente desplazada por el uso de otras divisas internacionales entre los residentes, en medio de la grave crisis económica que ha motivado a muchos venezolanos a migrar a otros países en busca de mejores oportunidades.


Lecturas recomendadas

 


Fuente: Clarín, Mercado Libre

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.