Por Hannah Pérez  

La incorporación de ADA por parte de iMining, que cotiza en la bolsa canadiense, pone de manifiesto el creciente interés en torno al proyecto Cardano

***

La empresa de criptomonedas con sede en Canadá, iMining Blockchain and Cryptocurrency Inc, está lanzando un servicio para hacer staking de Cardano (ADA).

El proceso de staking (o participación) puede concebirse como una alternativa a la minería de criptomonedas tradicional, pero con menos recursos. Consiste en mantener criptomonedas bloqueadas en una dirección con el objetivo de garantizar seguridad a una red Blockchain a cambio de ganar recompensas pasivas.

En un comunicado de este jueves, la compañía anunció la expansión de sus servicios de staking al agregar ADA, el token nativo de la red Cardano. iMining, que ya ofrece un servicio de participación para Ethereum, indicó que con la iniciativa está buscando “reforzar su presencia como un servicio líder de staking en el mundo de las criptomonedas“.

 

Servicio staking para ADA

La compañía iMining, que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá TSX, indicó que la incorporación de ADA ofrecería a los titulares de la criptomoneda una infraestructura conveniente a través del grupo de minería de participación iMining para generar ingresos pasivos sin la necesidad de equipos especializados.

Al respecto, Khurram Shroff, presidente de la junta directiva de iMining, indicó que uno de los motivos detrás de la elección de Cardano para su servicio es la flexibilidad de esta criptomoneda a la hora de hacer staking. A diferencia del proceso de participación de monedas como Ethereum, con Cardano los tokens no quedan bloqueados, permitiendo a los usuarios mayor control de sus fondos.

Con otros activos digitales, staking significa que acepta bloquear sus tokens durante un período determinado, durante el cual no se pueden gastar. Sin embargo, este no es el caso de Cardano, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que prefieren la flexibilidad pero que aún así quieren aprovechar la gama de opciones disponibles en el espacio criptográfico

La compañía señaló que su misión es impulsar la estrategia ‘HODL‘ (mantener activos a largo plazo) con la diversificación continua del ecosistema iMining. Además, Shroff adelantó que una de las estrategias de la empresa para este año es ampliar los productos con el objetivo de promover “la adopción de activos digitales a gran escala”.

La compañía canadiense no es la única que ha incorporado un servicio de staking de Cardano. Como reseñó DiarioBitcoin, uno de los principales intercambios de criptomonedas de Estados Unidos, Kraken, lanzó a inicios de mayo un servicio de staking para ADA

Crece interés por Cardano

La incorporación de ADA al ecosistema de iMining es parte de un creciente interés por el ecosistema Cardano.

La red Blockchain de Cardano ha sido testigo de un aumento en la actividad y casos de uso en el mundo real. El equipo de desarrollo tecnológico detrás de Cardano, IOHK, ha firmado recientemente varias alianzas estratégicas para desplegar soluciones descentralizadas de impacto social en el continente africano.

Las noticias de expansión de Cardano han traido consigo un aumento en la actividad de la red, con un incremento de 417,81% en las direcciones activas de ADA durante el primer cuatrimestre de 2021. El precio del token también se ha visto beneficiado: ADA registró un nuevo máximo de precio histórico sobre los USD $2 el pasado 14 de mayo.

A pesar de la caída masiva que experimentó el mercado de las criptomonedas esta semana, la criptomoneda nativa de la red Cardano se mantiene al alza este jueves, con un aumento de 7,7% en las últimas 24 horas, ADA se cotiza en USD $1,77.

El enfoque ecológico de Cardano -y su mecanismo de prueba de participación (PoS)- también ha favorecido el incremento de precios de ADA; en especial después de que Elon Musk rechazara a Bitcoin por su alto consumo energético y anunciara que estaba en la búsqueda de una alternativa de bajo impacto medioambiental para los pagos de Tesla.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Finbold, News File Corp, CriptoMercados, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.