Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El lanzamiento de staking de ADA fue ayer, y según la publicación las recompensas anuales serán del 4 al 6%.

***

Kraken, uno de los principales exchanges cripto con sede en EE. UU., lanzó el servicio de staking para la criptomoneda ADA de Cardano.

Para los no conocedores, el proceso de staking consiste en que un usuario pueda adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en una wallet con la finalidad de recibir ganancias o recompensas.

El lanzamiento de la participación de ADA se anunció el 4 de mayo en la cuenta oficial de Twitter de Kraken.

Según el tweet, las recompensas de participación anual iniciales serán del 4 al 6 %.  Asimismo, en el blog de Kraken destaca sobre el proceso de staking y sus ventajas: “En lugar de tener que comprar equipos especiales para competir por los tokens de red recién acuñados, los usuarios pueden depositar sus fondos en el grupo de participación de Kraken. Al depositar sus fondos en la cadena de bloques, los usuarios obtienen la posibilidad de ser seleccionados para proponer nuevos bloques de transacciones a la red y ganar recompensas”.

En el blog también se explica el proceso para hacer staking en Kraken, que es bastante sencillo. Dice así: “Todo lo que necesita hacer para comenzar es poner ADA en su Kraken Staking Wallet navegando a “Staking”, luego en “Cardano (ADA)” haga clic en “Stake”.

ADA fue incluido inicialmente por Kraken en el último trimestre de 2018.

Hoy Cardano (ADA) tiene un precio de USD $1,38, 3,41% más que ayer a la misma hora. Su crecimiento este año ha sido de más de 650%, según reporta CriptoMercados

Fuentes:  Blog de Kraken, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.