Por Hannah Pérez  

El nuevo puente permitirá llevar los tokens basados en el estándar de Ethereum dentro de la red Cardano. La herramienta que permitirá convertibilidad bidireccional llegará después de la bifurcación Alonzo.

***

Tokens ERC-20 llegarán pronto al ecosistema de Cardano. El brazo de desarrollo de la red Cardano, Input Output Hong Kong (IOHK), anunció este martes que se están preparando para poner en fase de prueba un nuevo puente para tokens ERC-20. 

En una publicación de blog, Francisco Landino, gerente de proyectos de IOHK, explicó que la herramienta de conversión ERC-20 permitirá por primera vez la migración de tokens basados en Ethereum a la red Cardano.

Tokens ERC-20 dentro de Cardano

Los tokens de estándar ERC-20 -basados en la cadena de bloques de Ethereum– gozan de gran popularidad dentro del ecosistema, siendo uno de los principales motivos el auge de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi). Muchas de las principales plataformas DeFi están basadas sobre la red Ethereum, pero esta enfrenta desafíos de escalabilidad y altos costos de transacción cada vez mayores.

De acuerdo con datos de Etherscan, al día de hoy existen más de 400.000 contratos basados ​​en este estándar de token, con ejemplos notables que incluyen a Binance Coin (BNB), Tether (USDT), Uniswap (UNI) y Dai (DAI), por nombrar algunos.

Abrir la red Cardano a los tokens ERC-20 ofrecerá una ventaja a los usuarios y a todo el ecosistema DeFi en general, en términos de escalabilidad y bajas tarifas de transacción.

Al permitir la migración de tokens ERC20 a Cardano, nos enfocamos en ofrecer una propuesta de valor que aproveche las ventajas de Cardano sobre Ethereum. En particular, la mayor capacidad de Cardano para el procesamiento de transacciones y tarifas más bajas en comparación con el alto costo y el tráfico a menudo congestionado de Ethereum.

En el comunicado, Landino explicó que la clave para abordar el problema de la congestión de la red y las altas tarifas de Ethereum es el mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) Ouroboros, de Cardano.

En comparación con el protocolo de prueba de trabajo (PoW) de Ethereum, Ouroboros necesita mucha menos energía para procesar las transacciones de la red. Esto no solo lo hace más ecológico, sino que también necesita tarifas mucho más bajas para procesar transacciones.

Herramienta para interoperabilidad

De acuerdo con la información, el puente de convertibilidad ERC-20 se desplegará en Cardano después de la esperada bifurcación dura Alonzo, una actualización que habilitará finalmente la funcionalidad de contratos inteligentes dentro del Blockchain de Cardano.

Una vez implementados [los contratos inteligentes], los usuarios de los tokens de Ethereum compatibles podrán traerlos de la red congestionada de Ethereum y aprovechar la capacidad de transacción de Cardano y las tarifas más bajas, mientras disfrutan de una seguridad mejorada, un costo reducido y una interoperabilidad“; escribió Landino en la entrada de blog.

Con la nueva herramienta, el equipo promete a los proyectos de criptomonedas la facilidad de migrar tokens nativos a la red de Cardano en “unos pocos clics“. El token ‘convertido’ dentro de Cardano tendrá el mismo valor que el activo original basada en Ethereum. Además, la convertibilidad bidireccional permitirá que el proceso se pueda revertir.

Landino adelantó al respecto que los planes para el despliegue de la red de prueba del convertidor ya están en marcha, y reveló que la moneda AGI de SingularityNET será el primer token ERC-20 en migrar a la cadena Cardano.

El ejecutivo de IOHK también destacó que la herramienta de conversión ERC-20 era una parte importante de los esfuerzos de Cardano de garantizar la interoperabilidad entre Blockchain. En este aspecto, dice que, en un futuro, prevé que esta herramienta se convierta en un puente entre cadenas de bloques.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog IOHK, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.