Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio por parte de Square se presenta en un momento en el que Bitcoin registra una importante caída. La empresa totaliza más de 8.000 BTC tras esta nueva compra.

***

Square, la compañía proveedora de servicios para pagos propiedad de Jack Dorsey (También CEO de Twitter), informó que invirtió otros USD $170 millones para adquirir más Bitcoin para sus reservas.

Square adquiere más Bitcoin

Así lo informó la compañía en un comunicado publicado el día de hoy, en el cual detallan que adquirieron un total de 3.318 bitcoins, los cuales se suman a los fondos originalmente adquiridos en octubre de 2020.

Al respecto, en el comunicado publicado por Square se lee:

“En combinación con la compra anterior realizada por Square de unos USD $50 millones en bitcoins, esto representa aproximadamente el 5% del efectivo total, equivalentes de flujo y valores negociables por Square al 31 de diciembre de 2020”.

A su vez, la compañía indicó que esta nueva inversión se alinea con la misión y el propósito de Square, ya que sostienen que “la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico, proporcionando una forma para que las personas participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero”.

Compromiso con Bitcoin

Con estas acciones, Square ratifica su compromiso con Bitcoin tal y como lo ha reiterado en varias oportunidades su CEO, Jack Dorsey, quien sostiene que la criptomoneda se convertirá en “la moneda de la Internet”. De acuerdo con los planes de la empresa, se espera que en un futuro destinen más capital para adquirir BTC como parte de sus planes de inversiones derivadas.

Tengamos presente que para el momento en el que Square invirtió en Bitcoin el año pasado, la moneda digital se cotizaba en un promedio de USD $11.400 por unidad, por lo que esos USD $50 millones se tradujeron en unos 4.709 BTC aproximadamente. En la actualidad, la compañía maneja un total cercano a los 8.027 bitcoins, valorados al precio actual en unos USD $387.110.000 según cálculos reflejados por la calculadora de precios BitVen.

Vale destacar que esta nueva inversión por parte de Square viene a lugar en un momento en el que Bitcoin registra una caída pronunciada con respecto al día de ayer, perdiendo más de un 11% en las últimas 24 horas y cotizándose para el momento de edición en unos USD $48.636 por unidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado Square

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.