Por Hannah Pérez  


Square, la compañía de pagos de Jack Dorsey (CEO de Twitter), invierte el 1% del total de los activos de la empresa en Bitcoin.

***

Square, la compañía de servicios financieros con sede en los Estados Unidos dirigida por el CEO de Twitter Jack Dorsey, está invirtiendo USD $50 millones en Bitcoin (BTC).

La empresa anunció la adquisición hoy en un comunicado de prensa donde indicó que la compra de 4.709 bitcoins (aproximadamente), representaba el 1% de los activos totales de Square a fines del segundo trimestre de 2020.

Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario global, que se alinea con el propósito de la empresa“, escribió la firma en el comunicado. Por su parte, la Directora Financiera de Square, Amrita Ahuja, agregó:

Creemos que Bitcoin tiene el potencial de ser una moneda más universal en el futuro. A medida que crezca en adopción, pretendemos aprender y participar de forma disciplinada. Para una compañía que está construyendo productos basados en un futuro más inclusivo, esta inversión es un paso en ese camino.

Se trata del primer esfuerzo de inversión institucional en criptomonedas de la firma, aunque Square ya suma una amplia experiencia en el terreno de las monedas digitales. Cash App, un servicio de pago móvil desarrollado por Square, ha estado ofreciendo Bitcoin durante algún tiempo. En 2019, Square anunció un equipo independiente enfocado únicamente en contribuir al trabajo de código abierto de Bitcoin.

Más recientemente, lanzó Cryptocurrency Open Patent Alliance (COPA), una organización sin fines de lucro que fomenta la innovación criptográfica y abre el acceso a invenciones criptográficas patentadas. Además, Dorsey, su director ejecutivo, es un gran entusiasta de los activos digitales.

Square apuesta por Bitcoin

Mientras, algunos entusiastas del ecosistema compartieron la noticia. El conocido presentador y aficionado de las criptomonedas, Anthony “Pomp” Pompliano, hizo referencia al anuncio en su cuenta de Twitter.

Los individuos han estado usando Bitcoin como un activo de reserva durante un tiempo. Las corporaciones están justo en los comienzos del uso de Bitcoin como activo de reserva ahora. Eventualmente, los bancos centrales también usarán Bitcoin como activo de reserva“, escribió el reconocido anfitrión de podcast en un tuit.

Square se convierte en la segunda firma de tecnología que cotiza en bolsa en apostar por la principal criptomoneda. Como reseñó previamente DiarioBitcoin, la compañía MicroStrategy, especializada inteligencia empresarial, eligió a Bitcoin como su activo de reserva de valor preferido. En agosto, la empresa anunció la inversión de USD $250 millones en BTC.

Actualmente, MicroStrategy ha comprado un total de USD $ 410 millones, como parte de su estrategia de asignación de capital y cobertura contra la inflación. De hecho, similar a Square, MicroStrategy había alegado por la universalidad de Bitcoin como argumento detrás de su inversión.

En un comunicado, los ejecutivos de la firma habían afirmado que Bitcoin es “la criptomoneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que el efectivo”.


Lecturas recomendadas


Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Fuentes: Comunicado Square, TheBlock, Decrypt

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.