Por Nova Lopez  

Square adquirió una BitLicense (licencia comercial de actividades de moneda virtual) del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, que le permite finalmente competir con Coinbase al poder ofrecer el servicio de App Cash a todo Estados Unidos.

***

La compañía de pagos Square hizo este esperado anuncio en Twitter: “Los usuarios ahora pueden usar Cash App para comprar Bitcoin en los cincuenta estados de EE UU”.

El anuncio parece ser que tuvo efectividad inmediata y los usuarios respondieron con muchos tweets.

Este movimiento es otro más de una serie de acciones y declaraciones del CEO de Square, Jack Dorsey, quien desde hace tiempo ha expresado que tiene una visión alcista de la criptomoneda.

“Internet tendrá una moneda única. Personalmente creo que será Bitcoin”, ha dicho Dorsey.

Square agregó la funcionalidad de compra y venta de bitcoins a su aplicación de pagos a fines de 2017, poco a poco había expandido la funcionalidad de Bitcoin en el tiempo transcurrido desde entonces. La interfaz móvil se puso a disposición de los usuarios de algunos estados seleccionados antes de que la compañía de pagos adquiriera una BitLicense del Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York, y pudo operar en el estado de Nueva York en junio.

Brian Grassadonia, director de Cash App, destacó la importancia de la aprobación en el estado de Nueva York, y dijo que hay más por venir: “Estamos muy contentos de poder ofrecer a los neoyorquinos una forma rápida y sencilla de comprar y vender Bitcoin con Cash App. Square y el DFS del estado de Nueva York comparten una visión de empoderar a las personas con un mayor acceso al sistema financiero y las noticias de hoy son un paso importante para alcanzar ese objetivo”.

Square informó que generó más de USD $ 70 millones en actividad relacionada con Bitcoin en la primera mitad de 2018, ganando menos de medio millón de dólares estadounidenses en fees (tarifa que se cobra por realizar una transacción) de trading. Durante este período, Bitcoin fluctuó violentamente y tuvo tendencia a la baja, empezando el año con un precio superior a los USD $19.000 y ubicándose en la actualidad en torno a los USD $ 6.000.

La disponibilidad en todos los cincuenta estados posiciona a Cash App de Square para competir directamente con Coinbase, la aplicación de consumo líder para compras de criptomonedas en los Estados Unidos. Coinbase afirma haber habilitado el mercado de más de USD $ 150 mil millones de criptomonedas desde su lanzamiento en 2012, generando más de USD $ 1 mil millones en ingresos en 2017, con un reporte de 20 millones de usuarios registrados.

A fines de 2017, Square reportó más de 7 millones de usuarios activos mensuales, muchos de los cuales se unieron a través del servicio peer-to-peer.

Coinbase y el competidor Abra ofrecen soporte para múltiples criptomonedas, un área donde Square aún tiene que aventurarse.

Fuente: Ccn

Traducción Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Square

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.