Por Hannah Pérez  

Michael Saylor también llamó a Bitcoin el “banco del ciberespacio“, pronosticando una adopción masiva para los próximos años.

***

El declarado defensor de Bitcoin y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, compartió este martes una imagen optimista sobre el futuro de la adopción de criptomonedas.

En una entrevista con el medio CNBC, Saylor -cuya compañía tiene inversión de más de 70.000 bitcoins– expresó que Bitcoin (BTC) será el método de ahorro preferido entre miles de millones de personas para 2026.

La historia que aquí no se cuenta es que Bitcoin es una tecnología progresiva e igualitaria“, comentó el CEO en una nueva defensa de la moneda digital y agregó:

Vamos a ver un día en el que entre 7.000 y 8.000 millones de personas tengan un ‘lingote de oro digital’ en su teléfono y lo utilicen para guardar los ahorros de su vida.

Continuó su defensa pública de Bitcoin, describiendo y caracterizando a la criptomoneda como “la red monetaria digital dominante“. Si bien actualmente hay alrededor de un millón de poseedores de la moneda, el CEO espera que en un futuro cercano esa cifra crezca hasta varios millones.

Todos tendrán Bitcoin en sus celulares para 2026

Además, durante la entrevista también discutió sobre la naturaleza de las personas que tendrán este activo. La tendencia no estará dominada necesariamente por grandes inversores institucionales, sino por la gente corriente que recurrirá a la criptomoneda como una alternativa de reserva.

En este sentido, el entrevistador destacó que podría haber gente que recurra a ahorrar en Bitcoin simplemente porque no tiene otra forma de hacerlo. Por ejemplo, “gente en países donde la tasa de inflación es de un mil por ciento en su moneda local“. En países como Argentina y Venezuela, que en los últimos años se han visto azotados por una hiperinflación económica, existe una importante adopción de Bitcoin y otros activos digitales como principales alternativas de cobertura.

Para profundizar en materia, Saylor citó la carrera de 12 años de Bitcoin para convertirse en un activo de un billón de dólares, un trayecto histórico que ha sido mucho más rápido comparativamente que el de los gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Apple.

Entonces, el mundo necesita esto”, comentó y continuó:

Creo que podemos esperar a tener mil millones de personas almacenando su valor, en esencia, una cuenta de ahorros, en un dispositivo móvil dentro de cinco años, y van a querer usar algo como Bitcoin… es la red monetaria digital dominante“.

El banco del ciberespacio

Saylor también destacó cómo este valor agregado de Bitcoin representaba uno de los principales fundamentos detrás de su precio. “No es una acción, es una clase de activo”, aclaró el CEO y agregó:

“Bitcoin es el banco del ciberespacio para personas que no tienen la posibilidad de dirigir sus propios fondos de cobertura…. Si invierto un millón de dólares en un banco y un año más tarde invierto otros 10 millones de dólares en el banco, el banco no está sobrevalorado por un factor 10, sino que el banco es 10 veces mayor. La gente utiliza Bitcoin para almacenar su energía monetaria a largo plazo. El precio es un reflejo de la energía monetaria de este banco del ciberespacio”.

En algunas de sus declaraciones recientes, Saylor ha expresado una visión un tanto fatalista en torno a otros activos de refugio más tradicionales como el oro. En cambio, considera que la principal criptomoneda representa una oportunidad más segura y rentable que el metal precioso.

MicroStrategy continúa apostándole a Bitcoin

La empresa que lidera ya ha invertido varios millones de dólares en Bitcoin y más recientemente anunció que recaudaría otros USD $900 millones para comprar más bitcoins. También se ha rumorado mucho sobre que los argumentos de Saylor fueron los que alentaron al CEO de Tesla Elon Musk a comprar USD $1,5 mil millones en BTC.

Sin embargo, no todos parecen optimistas frente a la tendencia de adopción e inversión en cripto. Como reportó DiarioBitcoin el día de hoy, el ‘enemigo’ de Bitcoin, Peter Schiff, acudió a su Twitter para criticar a Saylor por recomendar públicamente la inversión en Bitcoin durante la transmisión en CNBC. Schiff además acusó al CEO de manipular el mercado.

Después de experimentar un rally alcista durante el fin de semana, Bitcoin ha perdido más de USD $100 mil millones de capitalización. Para el momento de redacción, el precio de BTC se recupera lentamente ubicándose en USD $48.500.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.