Por Hannah Pérez  

De confirmarse la ronda, la empresa desarrolladora de Avalanche superará en valor a Binance.US y a muchas otras compañías de la industria cripto. 

***

AVA Labs, la empresa de desarrollo detrás de la cadena de bloques Avalanche, está lista para recaudar capital fresco en un movimiento que podría posicionarla como una de las empresas de criptomonedas más valiosas del mundo.

Según reportó Bloomberg, la empresa con sede en Nueva York se encuentra en proceso de una nueva ronda de inversión de USD $350 millones que elevará su valoración a USD $5,2 mil millones. Personas familiarizadas con el asunto adelantaron la información a ese medio, ya que la ronda aún no se ha hecho pública.

Si se confirma, la multimillonaria valoración colocaría a AVA Labs por encima de un puñado de compañías de la industria, incluyendo la subsidiaria estadounidense de Binance, Binance.US, que recientemente fue valorada en 4,5 mil millones de dólares tras cerrar una ronda de USD $200 millones. Aún así, estaría por detrás de otras más valiosas como la red de capa dos de Ethereum, Polygon, que tiene un valor de 20 millones de dólares; o Circle, el emisor de la stablecoin USDC, que tiene planes de lanzarse a la bolsa con un valor de USD $9 mil millones.

Fundada y dirigida por el profesor de la Universidad de Cornell, Emin Gun Sirer, AVA Labs planea utilizar los fondos para continuar mejorando la funcionalidad de la red Avalanche para ofrecer altas velocidades y tarifas de transacción bajas.

Avalanche asegura su lugar entre los competidores

Avalanche, como otros proyectos Blockchain, ha estado buscando posicionarse como un competidor de Ethereum en términos de velocidad y tarifas de transacción más bajas. Las características del proyecto, que ofrece una funcionalidad de “subred para la escalabilidad de las aplicaciones descentralizadas (dApps), ha estado generando interés entre los inversores y ganando usuarios.

Según datos de DappRadar, actualmente existen casi 250 aplicaciones activas en Avalanche, muchas de ellas en el ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi) o los juegos. También actores institucionales como Grayscale han manifestado su creencia en Avalanche en medio del creciente interés en las redes alternativas de Capa 1 que buscan competir con Ethereum

AVAX, el token que sustenta la cadena de bloques Avalanche, tiene una capitalización de mercado de USD $21,4 mil millones, lo que la ubica como la décima mayor criptomoneda. Para el momento de edición, se cotiza alrededor de los 80 dólares. AVAX alcanzó un máximo histórico en noviembre del año pasado tras superar los USD $130.

Evolución del precio de AVAX en los últimos 6 meses – CriptoMercados

En cuanto a su ecosistema DeFi, Avalanche registra un total valor bloqueado (TVL) de poco más de 10.600 millones de dólares, una cifra que hace referencia a los fondos dispuestos como garantía en los diferentes protocolos que operan en esa red. Es actualmente la cuarta cadena de bloques DeFi más grande después de Ethereum, Terra y BNB Chain

El año pasado, Avalanche recaudó USD $230 millones en una ronda de inversión liderada por Polychain Capital y Three Arrows Capital. Según Crunchbase, AVA Labs ha recaudado cerca de 300 millones de dólares a través de siete rondas de financiamiento desde su lanzamiento en 2018.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.