Por Hannah Pérez  

Ethereum lidera la tendencia alcista con una subida de 10%. MATIC, de Polygon, entre las ganadoras con un aumento porcentual mayor en las últimas 24 horas. 

***

  • Capitalización de mercado vuelve a USD $1 billón.
  • Bitcoin se recupera sobre los 22.000 dólares.
  • ETH subió más y apunta por encima de USD $1.500.

Los precios de las criptomonedas amanecieron en números verdes este lunes, impulsando la capitalización total del mercado nuevamente al nivel de USD $1 billón.

La segunda mayor criptomoneda, Ethereum (ETH), parece liderar la subida después de haberse disparado más de USD $150 durante el fin de semana. ETH pasó de alrededor de los 1.200 dólares el sábado a un nivel muy cercano a los USD $1.500 la mañana de este lunes. La corrección parece estar motivada por las noticias sobre la inminente llegada de The Merge en septiembre.

Como reportó DiarioBitcoin, el día viernes, los desarrolladores de Ethereum indicaron una nueva fecha tentativa para la actualización de la cadena de bloques que la verá cambiar su actual mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de participación (PoS). El gran cambio, conocido como The Merge o la Fusión, se espera tenga lugar el próximo 19 de septiembre.

Para el momento de edición, Ether marca un precio de USD $1.479, según datos de CriptoMercados, lo que representa una subida de 9,5% en las últimas 24 horas. La capitalización de mercado de ETH es de USD $180.000 millones.

Evolución de precios de ETH en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Bitcoin sobre los USD $22.000 y altcoins van al alza

El incremento de precio de ETH se produjo en medio de un movimiento alcista generalizado para el resto del mercado. Bitcoin parece estar siguiendo a la segunda mayor, ya que subió casi 5% este lunes y poco más de 8% en los últimos 7 días. La criptomoneda más grande del mundo logró superar hoy la marca de los USD $22.000 y se cotiza alrededor de los 22.150 dólares para el momento de edición.

La recuperación impulsó la capitalización de mercado de Bitcoin ligeramente sobre los USD $420.000 millones. Mientras, el resto de los principales criptoactivos también experimentan aumentos de precio.

Entre las ganadoras notables se destacan Polygon (MATIC), que ha subido 17,3% en las últimas 24 horas y se ubica en los 90 centavos de dólar para el momento de edición. La altcoin se había disparado a finales de la semana pasada después de que Disney anunció a Polygon entre las empresas elegidas para su acelerador. El precio de MATIC ha aumentado casi 60% en los últimos 7 días.

También Cardano (ADA) registró un aumento notable de casi 10%, para cotizarse en USD $0,49 este lunes. Otras criptomonedas como Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT) también siguieron la tendencia alcista de precios, subiendo respectivamente 6%, 12% y 7,6% este lunes. De ellas, AVAX mostró un aumento semanal destacado de casi 30% con un precio que ronda los USD $23.

Capitalización de mercado reconquista el billón de dólares

La acción de precios más reciente de Bitcoin también se produce en medio de un aumento de los volúmenes de operaciones, que aumentaron un 15 % en el último día para superar los USD $31.600 millones, como reseñó Decrypt. Además, los esfuerzos combinados se tradujeron en una subida de 5,5% para el mercado global de criptomonedas.

La capitalización de las criptomonedas alcanzó el nivel de un billón de dólares este lunes, un nivel crucial que se había perdido el pasado 14 de junio en medio la desaceleración amplia de precios en el mercado. En un récord histórico, la capitalización de mercado había tocado muy cerca de los USD $3 billones en noviembre, cuando los precios de las principales criptomonedas alcanzaron máximos históricos.

Bitcoin y Ether han retrocedido más de 65% desde sus récords de precio del año pasado, y el resto de las altcoins también han comenzado a registrar grandes pérdidas porcentuales desde entonces.

La agitación de precios en los mercados de activos digitales se produce en medio de una situación macroeconómica compleja marcada por los altos niveles de inflación, el aumento de tasas de interés por parte de los bancos centrales y la continuidad del conflicto armado en Ucrania. Este escenario ha visto al euro caer por debajo de la paridad con el dólar estadounidense, un nivel no visto desde 2002.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.