Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Michael Saylor cree que “las familias argentinas necesitan una solución ética como Bitcoin”.

***

  • Michael Saylor cree que Bitcoin es una esperanza para Argentina
  • En Twitter habló sobre las pérdidas del peso argentino
  • Cree que BTC es una solución ética para el descalabro de la economía

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, sigue creyendo en Bitcoin a pesar de la caída de precio.  No solo su empresa sigue comprando, ratificando su primer lugar entre las compañías con más posesión en Bitcoin a nivel mundial, sino que también recomienda a los países que lo hagan.

En Twitter se refirió específicamente a la crisis argentina y cómo Bitcoin podría ser una solución. El pasado 14 de julio habló específicamente de la pérdida de valor del peso en relación al dólar “blue” (una de las muchas tasas de cambio que tiene el peso):

Hoy, la tasa del dólar azul subió a 288 ARS por USD. El ARS ha perdido el 99,4% de su poder adquisitivo frente al USD en 20 años. #Bitcoin es la esperanza de #Argentina.

Pero no solo esto, ratificó lo buena que puede ser la criptomoneda para economías en crisis:

En países que sufren el colapso de las monedas, los bancos administrados centralmente, los controles de capital y las regulaciones económicas excesivas, las corporaciones, las personas y las familias necesitan una solución económica ética global como #bitcoin para proteger su riqueza y prosperar.

La situación de Argentina es grave, con una inflación -reconocida por el propio gobierno- de 64% en 12 meses. De hecho, los expertos han calculado una inflación de 90% en 2022, lo que afecta de manera relevante la economía de los residentes.

Saylor optimista

Saylor sigue siendo uno de los inversores más optimistas del futuro de Bitcoin. No solo ha ratificado que su empresa MicroStrategy no ha vendido ni un solo BTC, sino que el 29 de junio informó que su empresa había 480 BTC comprado más, a un valor en ese momento de USD $10 millones.  Eso lo hizo aún con los pronósticos de algunos de que Bitcoin caerá más de precio.  Él ha expresado que todo el tiempo piensa en la cripto como una inversión a largo plazo.

De hecho, el sábado Saylor recordó lo que ha sido el recorrido de la empresa en inversines cripto:

“El 11 de agosto de 2020, MicroStrategy se embarcó en su estrategia Bitcoin, adquiriendo 21.454 bitcoins a un precio de compra total de $250 millones. Rendimiento desde entonces: $MSTR es +73%, GOOG es +51%, AAPL es +33%, MSFT es +23%, AMZN es -27%, META es -37%, NFLX es -61%”.

Para añadir ayer:

Bitcoin es el mejor

En mayo, también Saylor se había referido a cómo Bitcoin podía ayudar a ciudadanos que vivieran en economías con serios problemas, como las de Venezuela y Argentina.

Fuentes: Twitter de Michael Saylor, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.