Por Hannah Pérez  

Disney provocó un aumento de 20% en MATIC después de haber informado que Polygon formará parte de su programa acelerador. 

***

  • Disney eligió a Polygon para su programa acelerador 2022. 
  • El programa se enfoca en desarrollar experiencias AR, NFT e IA. 
  • MATIC, token de Polygon, se disparó.
  • ¿Se prepara Disney para sumergirse en la Web3?

A pesar de que Disney no ha hecho ningún movimiento oficial dentro del mundo de las criptomonedas, hoy es la razón para que una importante altcoin se haya disparado de precio.

Polygon, la solución de escalabilidad de Ethereum, fue elegida para formar parte del programa acelerador Web3 de Walt Disney Co. La gigante de entretenimiento anunció a los seleccionados para su iniciativa ‘2022 Disney Accelerator‘, un programa de desarrollo empresarial diseñado para incentivar el crecimiento de empresas innovadoras de todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de Disney publicado el miércoles, Polygon se encuentra entre las seis seleccionadas que formará parte del programa acelerador. El equipo de Polygon también compartió la noticia en un tweet, destacando su entusiasmo por ser es la única plataforma nativa de Blockchain entre las elegidas de Disney.

Disney elige a Polygon para su acelerador 2022

El programa de Disney centrará en construir el futuro de las experiencias inmersivas a través de tecnologías como la realidad aumentada (AR), la inteligencia artificial (IA) y los tokens no fungibles (NFT). 

Junto con Polygon, participan Flickplay, una aplicación social Web3 para descubrir NFT; Inworld, una plataforma de IA; Lockerverse, una iniciativa Web3 que permite a los creadores contar historias y acceso a experiencias únicas; Obsess, una plataforma metaversa de comercio electrónico; y la firma de AR, Red 6.

Durante el transcurso del programa, que comienza esta misma semana, cada empresa recibirá orientación del equipo de liderazgo sénior de Disney, así como de un mentor ejecutivo dedicado, según se lee en el comunicado. Disney también dijo que los participantes recibirán capital de inversión y acceso a un espacio de trabajo en su estudio creativo en Los Ángeles. 

La iniciativa parece formar parte de los esfuerzos de Disney para explorar las tecnologías como la Web3, los NFT y el metaverso en función de desarrollar nuevas experiencias para los consumidores. “Durante casi un siglo, Disney ha estado a la vanguardia en el aprovechamiento de la tecnología para crear las experiencias de entretenimiento del futuro”, dijo Bonnie Rosen, gerente del programa.

Disney continuará trabajando con compañías como las de la clase Accelerator de este año para ayudar a desarrollar nuevas tecnologías y lienzos narrativos para crear experiencias conectadas en mundos físicos, digitales y virtuales.

MATIC sube más de 20% tras el anuncio

La noticia pareció afectar positivamente a la criptomoneda nativa de Polygon, MATIC.

Un día después del anuncio de Disney, MATIC registró un aumento de precio más de 20%. El token, que se cotizaba alrededor de los USD $0,53 el miércoles temprano, alcanzó una altura de 70 centavos de dólar la mañana de este jueves. Para el momento de edición, el precio de MATIC ha retrocedido ligeramente, pero aún se mantiene al alza alrededor de los USD $0,67. 

Evolución de precio de MATIC en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Anteriormente conocida como Matic Network y renombrado en 2021, Polygon es un marco de interoperabilidad y escalabilidad para construir cadenas de bloques compatibles con Ethereum que ofrece a desarrolladores y empresas crear aplicaciones descentralizadas (DeFi) de alto rendimiento y construir experiencias Web3. 

La selección de Polygon para el programa acelerador es la última señal de interés de Disney en la innovación relacionada con los activos digitales. A inicios de año, se hicieron públicas unas solicitudes de patente de la compañía para crear tecnologías relacionadas con parques temáticos en el metaverso. Luego, una oferta de trabajo reveló que la gigante de medios y entretenimiento estaba en busca de un experto NFT. Y más recientemente, su ex CEO Bob Iger, predijo una “explosión NFT“.

¿Se prepara Disney para sumergirse en la Web3 y los NFT?


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.