Por Hannah Pérez  

Polygon está colaborando con Nothing, creador de Nothing Phone (1), para introducir a los usuarios de teléfonos móviles al mundo de la Web3.

***

  • Polygon se asoció con Nothing, fabricante de celulares.
  • La plataforma de escalabilidad se integrará con el nuevo smartphone Nothing Phone (1). 
  • Solana presentó hace poco su propio smartphone de Web3.

Después de que Solana presentara su propio teléfono inteligente, Polygon no se ha quedado atrás en la apuesta para introducir la Web3 a los smartphones.

La plataforma de escalabilidad de Ethereum, Polygon, ha anunciado que se está asociando con startup de tecnología Nothing para integrar Polygon con el nuevo Nothing Phone (1), basado en Android.

La colaboración estará marcada por el lanzamiento de una serie de tokens no fungibles (NFT) basados en Polygon que servirá como un programa de membresía para los consumidores. Denominado “Nothing Community Dots“, el programa NFT ofrecerá a los usuarios de Nothing desbloquear acceso exclusivo y anticipado a productos y eventos.

Los NFT se repartirán mediante un airdrop entre los primeros inversores de Nothing. Para recibir la membresía NFT,  los usuarios deberán iniciar sesión en su cuenta de Nothing, conectarse o crear una billetera de criptomoneda y navegar a “Mi página NFT“, donde encontrarán el coleccionable, según explicó el equipo de la startup tecnológica en un hilo de tweets.

Polygon se integrará con Nothing Phone (1)

Pero una colección NFT no será la única iniciativa parte de la asociación con Polygon. En una entrada de blog, los socios insinuaron que la colaboración busca servir como una puerta de entrada al mundo Web 3 para los usuarios móviles. 

Este lanzamiento está diseñado para llevar la marca Nothing más allá de la tecnología de consumo, convirtiéndola en una de las primeras en el sector en unir productos del mundo real con el espacio Web3 de rápido crecimiento“, se lee en el comunicado.

En el futuro, el objetivo es hacer que todos los productos telefónicos de Nothing y otros dispositivos del ecosistema estén preparados para el futuro mediante el soporte de un acceso sostenible y seguro a las aplicaciones Web3

En una entrevista con Decrypt, el vicepresidente de crecimiento de Polygon, Arjun Kalsy, también brindó información adicional sobre la iniciativa. Explicó que, en última instancia, el plan es integrar al dispositivo Nothing Phone (1) de un fácil acceso a las aplicaciones y juegos de Polygon, así como a los pagos y a futuras funciones como Polygon ID, la solución de identificación de la empresa.

Kalsy dijo que Polygon y Nothing han pasado los últimos cinco meses colaborando para trabajar en conceptos como el acceso a las aplicaciones descentralizadas (dApps) y juegos de Polygon en dispositivos móviles, así como en la visión del proyecto a largo plazo.

Si observa cualquier teléfono Android o Apple, inicia sesión con una ID de Google o una ID de Apple, y hasta cierto punto, Apple o Google son propietarios del cliente, ¿no? De ahí viene el valor”, comentó Kalsy a Decrypt. “En un mundo descentralizado, necesitamos ayudar al usuario a recuperar el control”.

¿El renacer de los teléfonos Blockchain?

A pesar de que los detalles de la integración de Nothing Phone (1) con Polygon aún son escasos, los informes recuerdan al anuncio reciente de Solana. Hace unas semanas, Solana Labs presentó un nuevo teléfono inteligente denominado Saga con el objetivo de brindar acceso más simple y fácil a Web3 y, por lo tanto, ayudar a llevar las criptomonedas, los NFT y las dApps a un público mucho más amplio.

El laboratorio de Solana está fabricando el dispositivo, que contará con sistema operativo Android, en asociación con OSOM Products. Si bien en el caso de Polygon la empresa no está desarrollando su propio smartphone desde cero, la coincidencia de ambas iniciativas parece manifestar una resurrección de los esfuerzos para desarrollar un teléfono nativo de Blockchain, como apunta CoinDesk.

En el pasado, otras empresas intentaron impulsar los móviles Blockchain, incluyendo Sirin Labs en 2018, pero esta idea nunca pareció lo suficientemente atractiva para los consumidores. Si bien algunas marcas famosas como HTC y Samsung integran billeteras y otras funciones de activos digitales, los planes de un smartphone Blockchain parecían, hasta ahora, haber quedado en el pasado.

Es posible que la reciente popularidad de la Web3 esté motivando una versión renovada de estos planes; aunque esta vez enfocado en el concepto de moda.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.