Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Saga es un teléfono pensado para que los usuarios puedan operar de forma nativa con criptomonedas y NFT, acercando más al público al sector Web3.

***

  • Saga es la apuesta de Solana Labs por ingresar al mercado de los teléfonos inteligentes.
  • Contará con soporte nativo para criptomonedas, NFT y sistemas de encriptación para proteger las llaves privadas.
  • Solana Labs también lanzará fondo para desarrolladores que diseñen productos y servicios para Saga.
  • El dispositivo tendrá un valor de USD $1.000 y su distribución comenzará a inicios de 2023.

El CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, presentó un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Android denominado Saga, el cual es la apuesta de la empresa por ingresar al mercado de los dispositivos móviles.

Solana Labs presenta Saga, su nuevo teléfono inteligente

Así lo reveló Yakovenko durante un evento celebrado en la ciudad de Nueva York, en la que el directivo de Solana Labs reveló que el nuevo dispositivo está especialmente pensado para operar con activos digitales como criptomonedas y NFT, por lo que contará con una pantalla de 6,6 pulgadas y unos 512 GB de almacenamiento, además de medidas internas para garantizar la seguridad de las llaves privadas integradas al dispositivo.

Al respecto, Yakovenko comentó:

“Casi 7 mil millones de personas usan teléfonos inteligentes en todo el mundo y más de 100 millones de personas tienen activos digitales, y ambos números seguirán creciendo. Saga establece un nuevo estándar para la experiencia Web3 en dispositivos móviles”.

El dispositivo en cuestión fue desarrollado por Solana Mobile, una entidad subsidiaria de Solana Labs, la cual también ofrecerá a los desarrolladores interesados el conjunto de herramientas necesarias para crear aplicaciones cripto pensadas para su equipo, con la intención de que los teléfonos móviles puedan interactuar de diversas formas con la red Blockchain de Solana.

Entre otros datos sobre el teléfono móvil, se sabe que ya Saga está disponible para pre órdenes y tendrá un costo de hasta USD $1.000 por unidad. Los interesados podrán apartar su dispositivo por un depósito de USD $100 y se espera que Solana Mobile comience a distribuir los equipos a inicios de 2023.

Teléfonos móviles y funcionalidades Blockchain

El nuevo dispositivo anunciado por el equipo de Solana viene a formar parte de las iniciativas presentadas por diversas empresas propias y ajenas al sector de las criptomonedas, las cuales también contemplaron la idea de hacer equipos móviles directamente compatibles con Blockchain, con soporte nativo para aplicaciones y casos de uso que emplean dicha tecnología.

Entre estas compañías destaca Samsung, la empresa surcoreana de dispositivos electrónicos, la cual incorporó en su teléfono Galaxy S20 características cripto y sistemas de protección para llaves privadas. También están HTC, PundiX, Sirin Labs y otras tantas.

En cuanto al teléfono de Solana, tengamos presente que Yakovenko tiene experiencia como ingeniero de Qualcomm, donde dirigió grupos que trabajaron en tecnología que posteriormente fue empleada por empresas como Samsung, LG y Google, por lo que ya tiene trayectoria y conocimientos y nociones sobre la fabricación y diseño de teléfonos inteligentes.

También se sabe que Solana Labs estaría invirtiendo unos USD $10 millones en un nuevo fondo especialmente dirigido para desarrolladores, los cuales podrán presentar soluciones y casos de uso que saquen provecho de la tecnología diseñada por Solana Mobile.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.