Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una nueva publicación de empleo de Disney buscando gerente de Desarrollo Comercial demuestra el interés de la compañía en el sector NFT.

***

En lo que va del año 2022, la compañía Disney ha demostrado que tiene un interés enorme en todo lo relacionado con el metaverso y los tokens no fungibles, NFT.  Primero, porque se hicieron públicas unas solicitudes de patente para crear tecnologías relacionadas con parques temáticos en el metaverso. Después, porque quien fuera por muchos años el CEO de la compañía, Bob Iger, predijo en una entrevista que habrá una “explosión de NFT” y señaló las posibilidades extraordinarias que en ese universo tenía Disney.

Ahora una nueva noticia ratifica el interés de la empresa. Una oferta de empleo en su página web indica que está buscando un Gerente de Desarrollo Comercial, “que será un jugador esencial en el equipo de Experiencias Digitales, responsable de desarrollar y asegurar la ejecución de la estrategia de distribución de Experiencias Digitales de Disney, identificará y asegurará oportunidades de ingresos incrementales y supervisar relaciones selectas en el sector tecnológico. Ayudará a liderar los esfuerzos de Disney en el espacio NFT, incluido el seguimiento del mercado en evolución, el establecimiento de una estrategia de categoría y la gestión de socios clave”.

Entre las calificaciones requeridas están tener mínimo 5 años de experiencia en licencias y/o desarrollo de negocios, conocimiento y pasión por las categorías Digital y NFT y gran dominio de las aplicaciones de Microsoft Office.

Si desea aplicar, puede hacerlo aquí.

Según medios como Beincrypto, este es el movimiento más claro de Disney hasta ahora con respecto a sus intereses en NFT.

Más empleos y también pasantías

Sin embargo, no es la única oferta de empleo relacionada. En la web también hay una oferta de pasantías de verano 2022 para la cadena ESPN, perteneciente a Disney. Allí también se valorará que el postulante tenga “fuerte comprensión de las nuevas tecnologías en la industria (por ejemplo, NFT, criptomoneda, tecnología blockchain). Experiencia con modelos comerciales y líderes de la industria orientados a los medios y la tecnología”.

Asimismo, en noviembre de 2021, para un cargo de Gerente de Marketing de Tendencias Culturales se indicaba que tenía entre sus funciones que “investigue, evalúe, comprenda y presente tendencias y oportunidades potenciales de marketing, contenido y redes sociales en industrias emergentes (por ejemplo, juegos, NFT, moda, música y más)”.

Fuentes: Disney, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.