Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente y ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ve posibilidades “extraordinarias” para los NFT, pero criticó a OpenSea por los niveles de infracción de derechos de autor en los NFT no autorizados vendidos en su mercado.

***

El ex director ejecutivo de Disney, Robert (Bob) Iger tuvo una entrevista con la periodista del New York Times, Kara Swisher, en el podcast Sway, allí habló sobre las ambiciones de la compañía en relación al metaverso y también habló de una “explosión” en el espacio de tokens no fungibles (NFT).  Vale señalar que sobre el metaverso, en enero se reveló que Disney había solicitado patentes de parques temáticos que funcionarían en el mundo virtual. Aunque también en el momento se dijo que no eran planes inmediatos.

Ahora bien, con respecto a los NFT,  Iger los comparó con las tarjetas de béisbol que coleccionaba cuando era niño.

“Olvidamos, en nuestra generación, que las cosas no tienen que ser físicas”, dijo. “Pueden ser digitales y tienen significado para las personas. Y mientras ese significado se pueda corroborar esencialmente en una cadena de bloques, creo que verá una explosión de cosas que se crean, intercambian y recopilan en NFT”.

Ya en NFT

Iger señaló que Disney ya se ha sumergido en el espacio NFT, y señaló que la compañía “ha otorgado algunas licencias” de su propiedad intelectual como NFT; la compañía se asoció con la plataforma de coleccionables digitales Veve para lanzar NFT con personajes populares de Disney y Marvel.

“Cuando piensas en todos los derechos de autor y marcas registradas, los personajes que tiene Disney y las posibilidades de NFT, son extraordinarios”, dijo Iger.

Opensea infractor

En relación con los derechos de autor y la propiedad intelectual de la compañía Disney, Iger hace una seria denuncia sobre la plataforma OpenSea:

“Entré en una plataforma llamada OpenSea, que es una plataforma para comprar y comercializar NFT y me sorprendieron todas las cosas de Disney que había allí, y la mayor parte estaba pirateada. La mayor parte no fue creada por personas que tenían el derecho de crearlos“.

Disney y el metaverso

Como dijimos Iger también habló de las ambiciones de la compañía Disney en el espacio del metaverso, al tiempo que advirtió sobre los riesgos del “comportamiento tóxico” en la Internet de próxima generación.

“Se ha dicho y criticado bastante sobre el comportamiento tóxico en Internet 2.0: Twitter, Facebook, lo que sea”, dijo Iger, argumentando que en el entorno más “convincente e inmersivo” del metaverso, peores tipos de comportamiento tóxico podrían ocurrir.

“Creo que algo que Disney tendrá que considerar mientras habla sobre la creación de un metaverso para sí mismos es moderar y monitorear el comportamiento.

Indicó, además, que estaba pensando en decirles a sus hijos “que deben comenzar a crear herramientas tecnológicas para moderar el comportamiento en Internet 3.0”.

A pesar de sus preocupaciones sobre los riesgos que plantea el metaverso, Iger se mostró optimista sobre sus posibilidades y argumentó que la próxima generación de Internet “definitivamente será más atractiva en experiencia, ciertamente más inmersiva, más dimensional”.

“No creo que haya un metaverso. Hablo de democratización. Se dispersará. Puede que tengas un avatar, pero irás por todos lados. Y creo que es probable que se convierta en algo real como una experiencia”.

Fuentes: NY Times, Decrypt, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.