Por Hannah Pérez  

Bitcoin cayó a su nivel más bajo desde julio 2021 y podría experimentar más correcciones a corto plazo, anticipa el multimillonario CEO de Galaxy Digital.

***

El inversor multimillonario y entusiasta de Bitcoin, Mike Novogratz, manifestó su optimismo a largo plazo por la evolución de precios en el mercado de criptomonedas; sin embargo, a corto plazo, cree que podríamos ver caídas más agudas. Los medios Finbold y U.Today reseñaron.

En una entrevista con Squawk Box de CNBC, Novogratz compartió su análisis sobre el escenario bajista actual visto en el mercado de activos digitales. Bitcoin se ha desplomado 6% este lunes para cotizarse ligeramente sobre los USD $32.000, una caída de más de 6.000 dólares en los últimos 7 días, y de cerca de 50% desde su máximo histórico (ATH) sobre los USD$68.000 en noviembre de 2021. 

Bitcoin ha visto un descenso progresivo de precios desde su ATH en noviembre – CriptoMercados

Las pérdidas se extienden en el resto del mercado, cuya capitalización global ha caído 6% en las últimas 24 horas. Ethereum, la segunda mayor criptomoneda, se cotiza alrededor de los USD $2.300, un 16% más bajo que hace una semana. Otros de los principales criptoactivos, como XRP, Solana y Cardano, también registran descensos de precios notables esta jornada.

Más caídas en el horizonte

Al ser consultado sobre este panorama, Novogratz dijo que cree que las criptomonedas seguirán estando extremadamente correlacionadas con el índice bursátil de Nasdaq. Si bien el reputado exgerente de fondos de cobertura anticipa que con el tiempo esta correlación entre Bitcoin y las acciones de la bolsa se romperá, proyecta que en corto plazo podríamos ver mayores correcciones.

Cripto está muy correlacionado con el Nasdaq, mi opinión es que con el tiempo esa correlación se romperá. Ya hemos visto la beta del desglose. El Nasdaq cae un 3%, las criptomonedas caen un 9%. Pero sí creo que habrá más dolor por venir.

También está “bastante seguro” de que Bitcoin se recuperará una vez que las acciones encuentren “algún tipo de fondo“. Sin embargo, no alentó a los inversores de criptomonedas a esperar una recuperación rápida. No creo que sea en los próximos dos meses, señaló Novogratz, CEO de Galaxy Digital, ante las expectativas de un repunte de precios.

Las declaraciones de Novogratz se producen poco después de que coincidiera con Cathie Wood de ARK Invest en su proyección alcista para BTC, reiterando la posibilidad de que el activo pueda llegar al millón de dólares en los próximos años. “Soy creyente de la meta de los USD $500.000 a mediano plazo, pero puede llegar a USD $1 millón en algún momento”, dijo el inversor durante un evento en Las Bahamas.

Bitcoin en territorio bajista

La corrección de precios en el mercado de criptomonedas se produce en un momento en medio de una sacudida mayor para los mercados financieros de cara a un entorno macroeconómico complejo. Como recogió The Block, la caída más reciente en el precio de Bitcoin coincidió con un importante descenso en el Nasdaq Composite, un índice de las principales empresas tecnológicas de los EE. UU.

Según el informe, las acciones de las empresas tecnológicas experimentaron su mayor caída diaria en casi dos años al caer un 5% durante el jueves, siguiendo los datos de dicho índice. Este lunes, Nasdaq Composite ha bajado cerca de un 3%.

Bitcoin había registrado un notable repunte de precios el miércoles de la semana pasada, después de que la Reserva Federal (FED) de los EE. UU. anunciara un nuevo aumento de medio punto porcentual para las tasas de interés (el mayor en casi 20 años). En ese momento, la noticia pareció impulsar a la criptomoneda insigne, que subió hasta los USD $40.000. El resto del mercado también se vio favorecido.

Sin embargo, la tendencia alcista no duró mucho y al día siguiente los precios cayeron en picada. La medida de la FED se produce en un momento en que la inflación de EE. UU. se encuentra en su punto más alto en los últimos 40 años. A los niveles récords de inflación, un síntoma que también sufren otras economías mundiales, se suman los problemas de la invasión rusa en Ucrania; estos y otros factores han provocado que los mercados globales experimenten una volatilidad extrema durante todo el año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.