Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Wood como Novogratz se mantienen firmes con respecto a la posibilidad de que Bitcoin llegue a USD $1 millón en los próximos años, pero destacan que aún deben pasar ciertas cosas, como la llegada del primer ETF basado en BTC al mercado estadounidense.

***

Los reputados inversionistas y entusiastas de Bitcoin, Cathie Wood de ARK Invest y Mike Novogratz de Galaxy Digital, coincidieron en que la principal criptomoneda tiene mucho potencial de cara al futuro, por lo que estiman que su valor podría llegar a USD $1 millón al final de esta década.

Las declaraciones de Wood y Novogratz vinieron a lugar durante el evento Crypto Bahamas, el cual tendrá lugar hasta el próximo 29 de abril, donde ambos entusiastas presentaron sus perspectivas sobre el estado actual del ecosistema Bitcoin, al tiempo que mostraron su optimismo sobre lo que depara el futuro para la principal moneda digital.

Bitcoin puede llegar a USD $1 millón

Sobre el hecho de que Bitcoin llegase a un valor tan ambicioso, tanto Wood como Novogratz respaldaron esta creencia en que los inversionistas son cada ves más conscientes de la necesidad de diseñar nuevas estrategias de inversión abriendo espacio a las criptomonedas, especialmente en EE UU donde la presión se hace sentir cada vez con más fuerza sobre el espacio regulatorio.

Para Wood está muy claro que para 2030 Bitcoin podría llegar al USD $1 millón, y explicó que mantiene esta proyección con base en la premisa de que BTC va a desplazar al oro en los principales mercados, llegando incluso a atraer un 50% de la capitalización del metal precioso. También agregó que la principal criptomoneda también podría impactar de forma muy favorable al mercado de las remesa, y no descarta de que muchos más países sigan el ejemplo de El Salvador en cuanto a su adopción, así como empresas vayan de la mano con los planes de Tesla e inviertan en la moneda digital.

Por su parte, Novogratz respaldó la tesis de Wood pero se basó en aspectos mucho más negativos, como la actual debacle económica que se siente tanto en EE UU como en muchos otros países. Al respecto señaló:

“Casi no hay forma de que salgamos de esta trampa de la deuda sin más inflación… Soy creyente de la meta de los USD $500.000 a mediano plazo, pero puede llegar a USD $1 millón en algún momento… Pero a corto plazo no quiero que eso suceda”.

Presión por un ETF Bitcoin

Otro de los aspectos debatidos fue la posibilidad de un ETF Bitcoin en territorio estadounidense, el cual ya muchos inversionistas demandan y por el que hay mucha presión sobre la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), producto al cual le ha cerrado la puerta en varias oportunidades alegando preocupaciones por la volatilidad y la posible manipulación de su mercado.

El pasado 1 de abril, la SEC rechazó oficialmente la propuesta de ARK Invest para lanzar su primer ETF Bitcoin en territorio estadounidense, pero Wood tiene planes de volver a presentar otra solicitud e insistir hasta que el organismo de su brazo a torcer:

“Volveremos a presentar una solicitud… Me parece fascinante que hayan aprobado los futuros de Bitcoin, y no el subyacente. Simplemente no tiene sentido para mí, especialmente considerando las tarifas asociadas con ese tipo de ETF”.

Sobre este tema, Novogratz aseguró que eventualmente tendrá que llegar un ETF Bitcoin a territorio estadounidense, por lo que la pregunta final sería “cuándo tendrá lugar este acontecimiento”:

“Creo que tendremos un ETF de Bitcoin este año o en algún momento del próximo… (el presidente de la SEC) Gensler permitirá uno porque tiene que hacerlo”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.