Por Hannah Pérez  

El token KCS ofrece ingresos pasivos, descuentos comerciales en el intercambio KuCoin y puede utilizarse para reservas de hotel en Travala. Conozca todo sobre la moneda digital del exchange a continuación.

***

El intercambio de monedas digitales KuCoin cuenta con su propia criptomoneda nativa, denominado KuCoin Token (KCS). Lanzado en 2017, KCS es un token de utilidad que permite a los comerciantes de la plataforma obtener ingresos pasivos al tiempo que también pueden aprovecharlo para pagos en tiendas y sitios en línea.

KCS es ampliamente utilizado en varios protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) sobre la red KCC y también se puede aprovechar como medio de pago en más de media docena de plataformas, incluyendo para reservas de hoteles y viajes en Travala.

En este artículo podrá conocer toda la información relacionada con KCS, desde sus características, evolución comercial y diferentes usos, hasta cómo pueden hacer los usuarios para obtener beneficios.

¿Qué es KCS?

KCS es el token nativo de KuCoin, que se lanzó en 2017 como un token de utilidad que permite a los comerciantes compartir el beneficio del crecimiento del intercambio. Se emitió como un token ERC-20 que se ejecuta en la red Ethereum.

El suministro de KCS se fijó en 200 millones de tokens. KuCoin y el equipo de la plataforma están recomprando KCS del mercado de forma constante al tiempo que hay una quema planificada cada trimestre, lo que hace que el token tenga características deflacionarias. La cantidad de KCS a quemar depende del volumen comercial, pero el objetivo es que su suministro circulante se establezca en 100 millones.

KCS además es el combustible para las operaciones en KuCoin Community Chain (KCC), una cadena de bloques de bajo costo y totalmente compatible con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) y el formato de tokens ERC-20.

En términos de mercado, KCS se cotiza a un precio de USD $16,5 y tiene una capitalización de mercado de 1.300 millones de dólares estadounidenses, según datos de CoinMarketCap al momento de edición. El token alcanzó un máximo histórico de precio de USD $28 el 1° de diciembre de 2021. Para ese momento, su capitalización de mercado superó por primera vez los 2,3 mil millones de dólares.

De acuerdo con CryptoRank, KCS se destacó entre los quince principales tokens de intercambios centralizados (CEX) con mayor crecimiento de precio durante 2021.

Comparación entre la evolución de precios de KCS junto a la de otros tokens de CEX durante 2021

¿Cómo se relaciona KCS con KuCoin?

Como token nativo de KuCoin, el valor de KCS está fuertemente correlacionado con la plataforma de intercambio KuCoin.

KuCoin es un intercambio global de criptodivisas para numerosos activos digitales y criptodivisas. Lanzado en septiembre de 2017, KuCoin se ha convertido en uno de los intercambios de criptomonedas más populares. Actualmente ofrece operaciones al contado, operaciones de margen, operaciones fiduciarias peer-to-peer (P2P), operaciones de futuros, servicio de staking y préstamos a más de 10 millones de usuarios en 207 países y regiones de todo el mundo.

Ofrece a los usuarios un servicio de atención al cliente multilingüe las 24 horas del día. KuCoin ha establecido alrededor de 22 comunidades locales en América del Norte, Europa, SEA y otras regiones, proporcionando a los usuarios servicios altamente localizados.

Como hogar de una gran variedad de activos digitales, KuCoin ha apoyado a más de 630 proyectos con más de 1.100 pares de comercio. Una serie de proyectos de criptomonedas prometedores como BLOK, KDA, ZKT y MOVR tuvieron un listado primario en KuCoin.

En noviembre de 2018, KuCoin anunció una financiación de ronda A de USD $20 millones de IDG Capital y Matrix Partners. Según datos de CoinMarketCap, es actualmente el quinto mayor intercambio de monedas digitales. En 2021, Forbes Advisor nombró a KuCoin como uno de los mejores criptointercambios a nivel global.

¿Cómo obtener ingresos pasivos con KCS?

Los titulares de KCS pueden obtener un bono diario del token que proviene de la mitad del volumen de ingresos totales de KuCoin. De esta forma, a medida que KuCoin crece y goza de mayor éxito, el bono diario de KCS también aumenta.

  • KCS Bonus

Una forma de obtener ingresos pasivos con el token es KCS Bonus. Este consiste en un mecanismo de incentivo único para los titulares de KCS y los desarrolladores del ecosistema KuCoin. Los usuarios que posean al menos 6 KCS pueden obtener una bonificación diaria, que proviene del 50% de los ingresos diarios de la tarifa de comercio de KuCoin. La cantidad de recompensas que los usuarios pueden obtener depende de la cantidad de KCS que posean y del volumen de negociación de la plataforma.

Otros beneficios que pueden disfrutar los tenedores de KCS incluyen la obtención de un 20% de descuento en la tarifa de comercio de KuCoin, la participación en Spotlight, una plataforma nativa para la oferta inicial de exchange (IEO) y Burningdrop, un nuevo producto de launchpool del intercambio.

¿Qué relación tiene KCS con Spotlight?

Los titulares de KCS pueden participar de la venta inicial de tokens a través de KuCoin Spotlight. Esta plataforma sirve a proyectos emergentes de criptomonedas y les ayuda con la distribución inicial de sus tokens. Los usuarios de KuCoin pueden participar en la inversión temprana de sus proyectos preferidos a través de Spotlight, y obtener beneficios.

Según los datos históricos de la plataforma, KuCoin ha lanzado 14 proyectos Spotlight, con el mayor retorno de inversión (ROI) superando el 2.763%. Por nombrar algunos, LUKSO alcanzó un aumento de 122 veces en el precio del token, y el precio de PDEX se disparó 114 veces.

Otro ejemplo es VR, cuyo precio actual de su token es de 0,468 dólares. El precio de venta del token en Spotlight fue de 0,00295 dólares, lo que significa que aquellos usuarios que participaron de la venta inicial percibieron en su momento una ganancia de más de 100 veces sobre su inversión inicial.

¿Cómo se relaciona KCS con Burningdrop?

Los titulares de KCS también pueden unirse a BurningDrop. Esta es una plataforma de distribución de tokens que ha apoyado la distribución de monedas nativas de una amplia gama de startups de Blockchain, incluyendo HORD, TCP, LOCG, LNCHX, XCAD, etc.

Los usuarios pueden acceder al token del proyecto bloqueando una cantidad designada de criptoactivos. Además, los usuarios pueden designar tokens para aumentar su poder de computación para una mayor distribución de tokens. Hasta ahora, el ROI promedio de los proyectos que se enumeraron a través de BurningDrop supera el 3.814%.

¿Qué relación tiene KCS con KCC?

Otro hito importante para KCS es el desarrollo de KCC, una cadena pública descentralizada construida por los fans de KCS y las comunidades de entusiastas de KuCoin. KCS se utiliza como combustible y token nativo para KCC y se puede utilizar para pagar las tarifas de gas.

KCC se caracteriza por su alto rendimiento, escasa demora, bajo coste de las transacciones y una seguridad y estabilidad satisfactorias. Además, pretende mejorar la potencia de procesamiento en la cadena y el rendimiento con el mecanismo de consenso Proof of Staked Authority (PoSA), reduciendo el tiempo de confirmación de los bloques a menos de 3 segundos.

El token KCS se usa en dicha red para pagar las tarifas de comisión. Mediante la creación de una “velocidad de confirmación de transacciones más rápida“, un “mayor rendimiento de las transacciones” y una de las “tasas de transacción más bajas“, KCC pretende ofrecer a los usuarios de la comunidad experiencias más rápidas, cómodas y de menor costo.

El número de direcciones de KCS creció de forma constante en 2021, en parte gracias al crecimiento de la red KCC. El impacto positivo de KCC en el token se ha observado en métricas como el crecimiento de los titulares de KCS, que aumentó especialmente tras el lanzamiento de la mainnet (red principal) de KCC en junio del año pasado. El crecimiento de las direcciones KCS en la cadena pública de KCC contribuyó al 45% del crecimiento general de este trimestre.

Según datos de DeFiLlama, actualmente el total valor bloqueado (TVL) de KCC, combinado entre los protocolos descentralizados basados en esa red, supera los 40 millones de dólares. La red cuenta con un total de 10 proyectos DeFi, entre los cuales se cuentan Mojitoswap y Kuswap, como sus principales.

¿En qué consiste la quema de KCS?

El token KCS tiene una característica deflacionaria. El equipo de KCS está ejecutando la recompra y quema de KCS regularmente. A partir de enero de 2021, para acelerar el proceso de quema de KCS y adaptarse al desarrollo del mercado de manera más eficiente, el equipo de KCS decidió ajustar el período de recompra y quema de KCS de cada trimestre a cada mes.

Para finales del año pasado, se habían quemado un total de 3.113.482 KCS, cuyo valor actual es de USD $49 millones.

Quema de tokens KCS

¿Dónde se puede comprar y en qué tiendas se puede pagar con KCS?

KuCoin es el mayor mercado de KCS con un volumen medio diario de 20 millones. Sin embargo, a medida que más plataformas comerciales han incluido soporte para el token, la liquidez de KCS ha mejorado. Además de KuCoin, la moneda se puede comercializar e intercambiar actualmente en plataformas como MXC, Poloniex, AscendEX (antes Bitmax) y Probit.

Por otro lado, KCS también tiene muchos casos de uso en la vida cotidiana como método de pago. Los usuarios pueden aprovechar el token a la hora de ir de compras por Internet, para reservar un hotel y para juegos en línea. KCS se puede utilizar para pagar en las siguientes plataformas de juegos, finanzas y otros servicios:

  1. SwirlPay, un servicio de pago descentralizado, soporta los pagos KCS.
  2. PlayGame, una plataforma de juegos directos, permite a los usuarios jugar con KCS.
  3. KCS puede utilizarse para hacer reservas de hotel en la plataforma de viajes y turismo, Travala.
  4. Para comprar productos de moda en Print-ted.
  5. KCS es capaz de servir a varios escenarios de pago offline y online a través de Pundi X.
  6. Splinterlands, el videojuego Blockchain, ofrece KCS entre sus opciones de pago para comprar cartas de monstruos.
  7. Para pedir prestados dólares estadounidenses (USD) y dongs vietnamitas (VND) en Constant.
  8. CoinPayments, una plataforma de pago online sin fronteras, acepta pagos en KCS.
  9. BetProtocol añadió KCS como token principal utilizado en sus aplicaciones de juego.

Artículo patrocinado

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado con contenido facilitado por el equipo de KuCoin, por lo que DiarioBitcoin no respalda los productos ni ofertas de inversión citadas en dicho texto.

Recuerde revisar las normas y regulaciones aplicables en su país de residencia antes de operar en este u otro exchange.


Texto de KuCoin editado por DiarioBitcoin

Imágenes de KuCoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.