Por Hannah Pérez  

La plataforma COTI emitirá Djed, una stablecoin algorítmica para DeFi de Cardano. El anuncio se hizo durante el evento de dos días Cardano Summit, que se celebró este fin de semana en Wyoming. 

***

Una nueva stablecoin está llegando a la cadena de bloques de Cardano que proporcionará una herramienta para las finanzas descentralizadas (DeFi).

COTI Network (COTI), una plataforma fintech de nivel empresarial que permite a las organizaciones construir soluciones de pago, será el emisor de Djed, la nueva moneda estable de Cardano. Así lo anunciaron el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, y el CEO de Coti, Shahaf Bar-Geffen, el domingo durante el evento Cardano Summit.

De acuerdo con un comunicado, Djed se basa en un diseño algorítmico que utiliza contratos inteligentes para garantizar la estabilidad de precios. La programación de contratos inteligentes también se utiliza para garantizar que la moneda estable funcione de manera efectiva para las transacciones DeFi. 

Además, la stablecoin está diseñada para ser utilizado para pagar tarifas de transacción en la red Cardano. Una ventaja de esto es que podría evitar las tarifas de gas volátiles y exorbitantes para los usuarios al hacer que los costos de transacción serán más predecibles.

Djed: la nueva stablecoin algorítmica de Cardano

El CEO y cofundador de IOHK, Charles Hoskinson, ya había presentado el proyecto de stablecoin a mediados de julio de este año. En ese momento, como reseñamos en DiarioBitcoin, él había compartido en un tweet cuatro capturas de pantalla de un artículo que describe “una moneda estable algorítmica vinculada y respaldada por criptomoneda formalmente verificada“.

El nombre Djed proviene de un símbolo reproducido en la mitología egipcia que significa “equilibrio“.

Según el documento de investigación de Djed, su protocolo de monedas estables se comportará como un “banco autónomo que compra y vende monedas estables por un precio en un rango que está vinculado a un precio objetivo“. La moneda estable operará manteniendo una reserva de monedas base mientras acuña y quema varios otros activos estables y monedas de reserva.

A parecer de Hoskinson, la nueva stablecoin de Cardanopodría cambiar las reglas del juego en el espacio de las criptomonedas, atrayendo a una audiencia completamente nueva en un momento en que la industria ya está experimentando un crecimiento astronómico“. Él agregó en el comunicado:

Djed comparte nuestro compromiso con la verificación formal, lo que demuestra un método sólido para combatir la volatilidad de los precios de los mercados de criptomonedas.

Por su parte, Bar-Geffen destacó que la moneda estable “mejorará significativamente la forma en que se liquidan las transacciones” en la red Cardano. El anuncio llega tan solo un par de días después de que COTI se asociara con el centro de stablecoins de Cardano, Ardana, para llevar pagos descentralizados a ADAPay, una pasarela de pago de Cardano (ADA) que admite más de 30 monedas fiduciarias. 

Asociación con Chainlink

Durante el evento de dos días celebrado en Wyoming se produjeron otros anuncios destacados para el ecosistema de Cardano. Entre ellos, se informó sobre una nueva colaboración estratégica con Chainlink que ayudará a los desarrolladores a crear contratos inteligentes para las aplicaciones DeFi de Cardano.

Los oráculos son esenciales para que los datos del mundo real sean accesibles en Cardano y admiten contratos inteligentes avanzados, como las aplicaciones DeFi“, comentó Hoskinson al respecto de la asociación en un comunicado.

Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, agregó por su parte que los desarrolladores DeFi en Cardano ahora podrán conectar y reproducir los precios de Chainlink en sus contratos inteligentes para obtener acceso a datos de precios de alta calidad en tiempo real en una amplia gama de activos. “En última instancia, esto permitirá a los desarrolladores de Cardano crear aplicaciones de próxima generación de forma más rápida y segura“, aseguró. 

Inicialmente, las fuentes de información para los precios del mercado en tiempo real estarán vinculadas a CardanoCon el tiempo, seguirán fuentes de datos adicionales sobre deportes y clima, para su uso con seguros, juegos y tokens no fungibles (NFT).


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog de IOHK, blog de IOHK, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.