Por Hannah Pérez  

Una colaboración entre Coti Network y Ardana introducirá pagos cripto-a-fiat de stablecoins para la comunidad de Cardano en todo el mundo.

***

El ecosistema de Cardano (ADA) está recibiendo su primera rampa para criptomonedas y moneda fiduciaria gracias a una nueva asociación entre COTI Network y Ardana.

Tras la llegada de los contratos inteligentes a la red principal de Cardano, el espacio de finanzas descentralizadas (DeFi) ha empezado a florecer en esta cadena de bloques. Este desarrollo supone que los usuarios empiezan a requerir rampas de entrada y salida de dinero. Una alianza reciente está trabajando para dar respuesta a estas nuevas necesidades que surgen en la comunicad de la red.

COTI Network (COTI), una plataforma fintech de nivel empresarial que permite a las organizaciones construir soluciones de pago, anunció que se asociará con el centro de stablecoins de Cardano, Ardana. La colaboración se infirmó en un tweet el día jueves.

Nos complace anunciar que hemos dado el primer paso en Defi sobre Cardano, al asociarnos con Ardana, para llevar los pagos de stablecoin cripto-a-fiat a la comunidad de Cardano, así como a los consumidores y comerciantes de todo el mundo.

Primer puente cripto-fiat de Cardano

De acuerdo con el anuncio oficial, la asociación verá a Ardana introducir los pagos de monedas estables a ADAPay, un sistema de pago nativo para la comunidad Cardano. Esto garantizará que los usuarios de AdaPay ahora puedan realizar compras con sus stablecoins dondequiera que se acepte el producto. 

Además, los comerciantes y consumidores de todo el mundo ahora pueden comerciar directamente con monedas estables. La iniciativa les ofrece una alternativa para protegerse de la volatilidad del mercado de criptomonedas.

Shahaf Bar-Geffen, CEO de COTI, destacó en el comunicado que la colaboración hará que los activos nativos de la red Cardano se vuelvan aceptables en el sistema de pagos digitales convencional ADAPay:

Hoy, COTI está dando sus primeros pasos en Defi sobre Cardano, que creemos que serán enormes. Estamos felices de colaborar con el extraordinario equipo de Ardana para traer nuevos activos nativos de Cardano a ADA Pay y ampliar nuestras operaciones. 

El fundador de Ardana, Ryan Matovu, agregó por su parte: “Tanto COTI como Cardano tienen una propuesta de valor que es inmediatamente aplicable a cada una de nuestras vidas diarias, sin importar dónde estemos. Cuando se trata de comercio electrónico, está dentro de nuestra visión que nuestra stablecoin pueda participar en todos los ámbitos de la vida, desde la agricultura de rendimiento en cadena hasta la financiación de la agricultura real fuera de la cadena“.

COTI y Cardano se benefician mutuamente

Esta no es la primera vez que COTI impulsa una iniciativa en pro del desarrollo de Cardano. Las dos partes han estado trabajando juntas desde 2019. Más recientemente, en abril de este año, Cardano hizo su primera inversión en COTI a través de su nuevo fondo de riesgo, denominado cFund, en un esfuerzo por fortalecer su relación con la plataforma empresarial.

El último anuncio coincidió con un aumento de la criptomoneda nativa de COTI, que esta semana alcanzó un nuevo récord de precio histórico de USD $0,56. Si bien el token ha caído ligeramente desde el máximo, aún se encuentra al alza con un aumento de 16% en las últimas 24 horas, según datos de Coinmarketcap.

La noticia sobre el desarrollo de una rampa cripto-fiat para el ecosistema de Cardano se produce en medio de la expansión de dicha Blockchain al espacio DeFi y los tokens no fungibles (NFT).

La semana pasada reportamos que EMURGO, empresa que brinda respaldo económico y comercial a Cardano, anunció el lanzamiento de una nueva entidad diseñada para ofrecer infraestructura y servicios relacionados con DeFi. Más recientemente, IOHK, que brinda respaldo tecnológico a Cardano, informó la próxima puesta en marcha de una tienda en línea para aplicaciones descentralizadas (dApps) en esa red.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, U.Today, CryptoPotato, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiairoBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.