Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según IOHK, Plutus dAppStore ofrecerá mayor visibilidad a las aplicaciones descentralizadas operativas sobre la red, y se presentará un prototipo durante la Cumbre de Cardano 2021.

***

IOHK, la empresa responsable de brindar respaldo tecnológico para el desarrollo de Cardano, anunció que próximamente lanzará una tienda en línea para aplicaciones descentralizadas que operen sobre dicha red Blockchain.

IOHK lanzará Plutus dAppStore

Así lo reveló el equipo de IOHK en una nueva publicación a través de su blog oficial, donde indicó que esta nueva tienda en línea será conocida como Plutus dAppStore, y será un espacio donde los desarrolladores podrán publicitar y poner a la venta sus aplicaciones descentralizadas operativas sobre Cardano, lo que les dará mayor visibilidad para que lleguen con más facilidad a las personas interesadas.

Con respecto a la nueva Plutus dAppStore, se tiene contemplado mostrar durante la Cumbre de Cardano 2021 un pequeño demo para que los interesados vean como sería este espacio. Recordemos que el evento en cuestión tendrá lugar del 25 al 26 de septiembre, y allí se harán muchos otros anuncios relacionados con los planes a futuro para el ecosistema de Cardano.

De acuerdo con el jefe de productos y contratos inteligentes de Cardano, Shruti Appiah, la nueva tienda aborda dos problemas presentes en la industria: El primero es la falta de visibilidad para muchas de las dApps que se ejecutan en la red, y la segunda es que no hay espacios donde estas queden a fácil acceso para quienes requieren algún producto o servicio de estas propiedades:

“[La tienda en línea] Proporcionará un entorno democratizado para que los desarrolladores publiquen sus dApps sin enfrentarse a la censura… Será una plataforma para la evaluación transparente por parte de los usuarios”.

Esta nueva tienda vendrá acompañada de un programa de certificación para las aplicaciones descentralizadas de terceros en Cardano, el cual tendrá como objetivo garantizar la seguridad e integridad de las dApps que ingresen a través de dicho mecanismo.

Problemas para las dApps

El anuncio de la nueva tienda de aplicaciones viene poco después que tuviese lugar la actualización que trajo consigo los contratos inteligentes a la red de Cardano. Esta nueva propiedad abrió el campo para el desarrollo y lanzamiento de nuevas dApps y casos de uso, que pudiesen beneficiarse de las propiedades del Blockchain en materia de escalabilidad y bajos costos.

Sin embargo, tras la llegada de Alonzo y los contratos inteligentes, lamentablemente no hubo el despliegue de nuevas dApps que muchos hubiesen esperado. También ocurrió que algunas aplicaciones descentralizadas experimentaron ciertos problemas operativos, como fue el caso del primer exchange descentralizado sobre Cardano, Minswap, el cual tuvo que suspender temporalmente sus operaciones hasta lograr solventar dichos inconvenientes.

Al respecto, el quipo de Minswap escribió:

“Estos son problemas que todo equipo competente y laboratorio de desarrollo que crea protocolos DeFi en Cardano debe superar. No es una falla fundamental, sino simplemente un desafío de diseño que debe abordarse”.

Actualmente tanto IOHK como la Fundación Cardano trabajan justamente apoyar con estos inconvenientes presentes que han causado problemas a algunas dApps que querían operar desde el día uno. Sin embargo, los miembros de Minswap aseguran que es importante la comunicación con otros equipos que hayan presentado inconvenientes, para así intercambiar información y superar estos desafíos operativos.

Cardano afina los motores

Por su parte, de cara al lanzamiento de la Cumbre de Cardano 2021, el equipo de IOHK aseguró que presentará una vista previa a Plutus dAppStore este 25 y 26 de septiembre, y que también vendrán a lugar otros anuncios importantes en materia operativa y de negocios.

Al respecto, el jefe de marca y comunicaciones de Cardano, Sidney Vollmer, indicó que algunas de las nuevas asociaciones que van a anunciar dejarán a más de uno con la boca abierta.

De momento, no se sabe cuándo será la fecha de lanzamiento oficial para Plutus dAppStore, pero si se espera que para ese momento haya una mayor cantidad de protocolos y aplicaciones DeFi operativos sobre la red.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing, Blog IOHK

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.