Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa codirigida por EMURGO se llama Astarter, y entre sus objetivos tiene contemplada la construcción de soluciones y productos DeFi sobre Cardano, los cuales doten de mayor usabilidad a la criptomoneda ADA.

***

La empresa que brinda respaldo económico y comercial al ecosistema de Cardano, EMURGO, anunció el lanzamiento de una nueva empresa denominada Astarter, la cual ofrecerá infraestructura y servicios relacionados con el sector de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

EMURGO anuncia lanzamiento de Astarter

De acuerdo con información publicada por EMURGO a través de sus canales oficiales, la creación de Astarter se llevará de forma conjunta con la empresa con sede en China, BlockChain4A. De esta manera, su modelo de negocio estará centrados sobre la construcción de infraestructura para servicios DeFi sobre la red de Cardano, aprovechando la experiencia de las dos entidades responsables para llevar dichos productos a los clientes.

El anuncio para la creación de Astarter viene a lugar tan solo cinco días después de que Cardano lanzase su nueva actualización que habilita el uso de contratos inteligentes sobre su red. Desde entonces la cantidad de desarrolladores y empresas que operan aplicaciones descentralizadas sobre el Blockchain del proyecto han ido aumentando, por lo que la nueva empresa ayudará a promover el desarrollo del sector DeFi dentro de este ecosistema.

Como tal, entre los planes de Astarter figura el desarrollo de una plataforma para el lanzamiento de ofertas iniciales de intercambio descentralizadas (mejor conocidas por sus siglas en inglés como IDO). Este proyecto será lanzado a finales de 2021, así como un exchange descentralizado que opere sobre Cardano.

Con respecto a los planes contemplados por Astarter, el CEO de EMURGO, Ken Kodama, comentó:

“Una gama más amplia de servicios promueve la inclusión financiera y la cohesión social, especialmente en áreas que carecen de servicios financieros tradicionales.

Las finanzas descentralizadas han atraído a la comunidad cripto gracias a su transparencia, seguridad y credibilidad, las cuales mejoran las transacciones financieras”.

A su vez, la compañía también manifestó planes de ir aún más lejos y dotar a las plataformas DeFi de productos y servicios que sean de mayor utilidad para los usuarios, con la finalidad de dotar de mucha más usabilidad al token ADA de Cardano y atender a los sectores no bancarizados.

Grandes expectativas sobre DeFi en Cardano

Tras la llegada de los contratos inteligentes al ecosistema de Cardano, analistas y entusiastas tienen sus expectativas puestas sobre las propiedades de la red en materia DeFi, un sector que ha venido atrayendo a propios y extraños justamente por la posibilidad de derivar ganancias de forma fácil y sencilla.

Al respecto, un informe publicado por BlockData asegura que el ecosistema DeFi en general tiene muy buenas perspectivas, especialmente a la luz del creciente interés institucional y del interés manifiesto por muchos reguladores en todo el mundo.

Por su parte, datos publicados por el portal Defipulse.com revelan que el sector DeFi que opera sobre Ethereum cuenta con al menos unos USD $90.000 millones en fondos dispuestos como garantía. Analistas destacan que eventualmente varios proyectos que operan sobre dicha red pueden migrar a Cardano, justamente para aprovechar las bondades que ofrece la red en materia de costos y escalabilidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: AMBcrypto, Twitter Emurgo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.