Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque de momento no hay fechas confirmadas se espera que este puente se lance el próximo 12 de septiembre, justamente el día en el que tenga lugar la actualización Alonzo y lleguen los contratos inteligentes a la red de Cardano.

***

El gerente del área de proyectos para IOHK, Francisco Landino, reveló que Cardano lanzará un puente conversor especialmente dirigido para tokens ERC-20, con el cual dichos activos podrán migrar hacia la red Blockchain del proyecto.

Cardano lanzará puente conversor para tokens ERC-20

Así lo confirmó Landino durante el evento Cardano 360, donde el desarrollador explicó que los tokens basados en Ethereum deberían experimentar ciertos cambios para poder aprovechar los beneficios que ofrece el Blockchain de Cardano, entre los cuales destacan la escalabilidad y los bajos costos por operaciones.

Aunque Landino no ofreció fechas exactas, entusiastas y analistas esperan que este puente se lance el próximo 12 de septiembre, justamente en el marco del Hard Fork Alonzo. Tengamos presente que será dicho acontecimiento el que marque la llegada oficial de los contratos inteligentes a la red de Cardano.

De acuerdo con el CEO de IOHK y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, la llegada de los contratos inteligentes a la red tiene como objetivo preparar a su ecosistema para habilitar una mayor cantidad de casos de uso, entre los cuales figura abrir espacio al ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), así como para el sector de los coleccionables digitales (NFT).

Preparando todo para la llegada de Alonzo

De cara a la esperada actualización que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, Hoskinson aseguró que ya más de 100 empresas manifestaron tener la intención de migrar sus operaciones a Cardano, lo cual ahora cobra más fuerza en medio del alto costo de las transacciones en la red de Ethereum.

Con la llegada del próximo Hard Fork se marca la llegada de “La Era de Goguen”, tercera gran etapa dentro de la hoja de ruta de Cardano, la cual vendrá seguida de las Eras de Basho (Escalabilidad) y Voltaire (Ajustes finales).

De acuerdo con varios medios, se espera que el primer token que migrará a la red de Cardano será SingularityNET, el cual está asociado a una red de Inteligencia Artificial Descentralizada.


Lecturas recomendadas


Fuente: Yahoo! Finance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.