Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los márgenes de ganancias generados por ADA de Cardano y la presencia de nuevos máximos históricos están haciendo cada vez más popular a la criptomoneda en buscadores como Google y en redes sociales.

***

La reciente evolución vista en el precio de ADA, la principal criptomoneda de Cardano, y las expectativas sobre la llegada de los contratos inteligentes a la red han puesto al proyecto en el centro del interés interés público, por lo que las búsquedas y comentarios tanto en buscadores como redes sociales han llegado a nuevos niveles.

Así lo revelan datos publicados por la firma Santiment, los cuales indican que para el pasado 22 de agosto Cardano reportó un importante volumen de búsquedas y Hashtags a través de Twitter, justo cuando venía registrando precios cercanos a los USD $2,63 por unidad.

Al respecto se lee:

“Menciones tanto del hastag #Cardano y el cashtag $ADA han explotado una vez que el cripto activo alcanzó sus nuevos #AllTimeHigh (máximos históricos) de USD $2,63. La multitud y su comportamiento eufórico a estos niveles tendrán una influencia importante si los precios continúan hasta los USD $3 y más allá”.

¿Qué dice Google?

Por otra parte, al revisar los términos más buscados a través de Google, en efecto, Cardano experimentó un volumen importante de búsquedas a través del servicio, aunque estos están significativamente por debajo de los niveles registrados en mayo de este mismo año.

Entre los aspectos en común está el hecho de que el incremento en las búsquedas se produce en momentos en los que el precio de ADA registró picos importantes. Por ende, se cree que esto refleja el interés por parte de inversores minoristas que ven la oportunidad de derivar ganancias a través de la moneda digital.

Los nuevos millonarios de ADA

Otro de los aspectos asociados a este auge en las búsquedas asociadas con Cardano tiene que ver con el aumento capitalizado por la moneda digital especialmente a lo largo del último año, el cual ha beneficiado enormemente a quienes invirtieron para ese momento con la expectativa de que su precio aumentase con el paso de los meses.

Datos publicados por nuestra sección CriptoMercados revelan que para inicios de septiembre de 2020 cada ADA se cotizaba en un promedio de USD $0,09 por unidad. Si comparamos dichos valores con los USD $2,84 registrados para el momento de edición, esto da como resultado un crecimiento superior al 2.700% en apenas un año de operaciones comerciales, derivando aún más ganancias porcentuales que las que registraron monedas como Bitcoin (+380%) y Ethereum (+1.100%) durante el mismo período.

Sin embargo, las expectativas más grandes por parte de la comunidad de Cardano están puestas sobre la llegada de los contratos inteligentes a la red. Dicho acontecimiento tendrá lugar el próximo 12 de septiembre de este año, y se espera que a partir de este día haya una gran cantidad de proyectos interesados en diseñar productos y soluciones que aprovechen al máximo las propiedades que su red Blockchain ofrece.

Se estima que en el marco de este acontecimiento, es posible que la moneda digital registre nuevos máximos históricos a razón del interés existente entre desarrolladores, entusiastas e inversionistas del proyecto.


Lecturas recomendadas


Fuente: Santiment, CryptoPotato, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.