Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída vista en el precio de Bitcoin generó cierto efecto dominó este 24 de agosto, por lo que buena parte de las principales altcoins también van a la baja el día de hoy a esta hora.

***

Precio de Bitcoin retrocede hasta los USD $48.600 este 24 de agosto

Abrimos un nuevo reporte del precios para este 24 de agosto repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que para el día de hoy retrocede y se cotiza a esta hora en unos USD $48.637 por unidad, con una caída del 3,4% en relación a lo visto el día de ayer.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el día de ayer a estas horas Bitcoin se cotizaba sobre los USD $50.000 por unidad y posteriormente comenzó a caer hasta llegar a mínimos inferiores a los USD $49.000 durante la noche del día de ayer. Sin embargo, para este 24 de agosto tras recupera parcialmente, de nuevo va a la baja y registra notable caída en las últimas 24 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 24 de agosto

Expectativas a largo plazo

Pese a que resulta impredecible estimar que pasará con el precio de Bitcoin en el corto plazo, muchos analistas y entusiastas parecen inclinarse a pensar que la moneda digital se proyecta hacia nuevos máximos históricos, planteando que quizás para finales de este año o antes podamos ver precios superiores a los USD $60.000 por unidad pese a la volatilidad presente en el mercado.

Tengamos presente que durante el pasado mes de mayo Bitcoin registró los valores más altos a lo largo de toda su historia, esto tras cotizarse por encima de los USD $64.000 en un momento de grandes expectativas entre inversionistas. Sin embargo, a razón de la negativa de Tesla a recibir pagos con la moneda digital por las altas emisiones de carbono y a los anuncios realizados por el gobierno de China, el precio de la moneda digital se precipitó y derivó pérdidas bastante notables en el corto / mediano plazo.

Si bien este tipo de fluctuaciones son esperables para quienes tienen más trayectoria dentro de este ecosistema, diversos reportes señalaron que las ventas se produjeron principalmente entre inversionistas con menos experiencia, quienes optaron por salir de la moneda digital para mitigar pérdidas en medio de la incertidumbre vista en el mercado.

Pero hubo otros que aprovecharon los mínimos vistos en aquél momento e invirtieron su capital en Bitcoin, derivando al día de hoy ganancias superiores al 37% en los últimos tres meses. A la par, son muchos los entusiastas y figuras reconocidas quienes manifiestan continuamente que la moneda digital se proyecta hacia valores mucho más altos, entre los cuales destaca el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien asegura que siempre que haya la oportunidad van a adquirir más BTC.

Cardano también registra ligera caída

La otra moneda que destaca para este 24 de agosto es ADA de Cardano, la cual pese a la caída aún mantiene precios y se cotiza por unidad en unos USD $2,76.

Tengamos presente que durante la tarde del día de ayer la moneda digital se acercó bastante a la barrera de los USD $3 por unidad. Aunque lo que ocurre hoy podría interpretarse como una corrección, aún existen muchas expectativas sobre su precio de cara al próximo 12 de septiembre, momento en el que tendrá lugar la próxima actualización de su red y marcará la llegada de los contratos inteligentes al ecosistema de Cardano.

Principales altcoins a la baja este 24 de agosto

Mientras Bitcoin y Cardano experimentan ciertas correcciones, la mayoría de las principales criptomonedas también registran ligeras caídas para la mañana de este 24 de agosto.

En ese sentido, monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y otras tantas van a la baja con caídas comprendidas entre un 2% y un 6% para el momento de edición.

Pero la sorpresa del día viene de la mano de Terra (LUNA), token que para esta mañana va al alza y se cotiza en unos USD $32,7, capitalizando ganancias del 15,3% esta mañana.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

A continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 24 de agosto.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.