Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras varios meses de espera y en medio del entusiasmo de la comunidad, IOHK confirma que los contratos inteligentes llegan a Cardano a mediados de septiembre. Precio del token ADA se mantiene sobre los USD $2 por unidad.

***

La empresa responsable del desarrollo tecnológico del proyecto Cardano, IOHK, finalmente reveló que el próximo 12 de septiembre tendrá lugar el próximo Hard Fork para la red, con lo cual llegarán oficialmente los contratos inteligentes.

Así lo reveló el equipo de IOHK en un mensaje publicado el día de hoy a través de su cuenta de Twitter, en el cual se lee:

“Está ocurriendo. Hemos agendado el 12 de septiembre de 2021 para la actualización Alonzo, trayendo contratos inteligentes a Cardano a través de un evento combinador para el Hard Fork”.

La llegada de los contratos inteligentes ha sido uno de los eventos más esperados por entusiastas e inversionistas del proyecto Cardano, con lo cual los programadores podrán hacer uso de la red para operar una gran cantidad de casos de uso, destacando especialmente las aplicaciones descentralizadas, plataformas DeFi, coleccionables digitales (NFT) y otros tantos, todos diseñados con el lenguaje de programación Plutus.

El encargado de dar la noticia fue el jefe de entregas de Cardano, Nigel Hemsley, quien en una transmisión indicó:

“Nos estamos moviendo rápidamente hacia el Hard Fork en la red principal… Nuestros equipos de ingeniería y pruebas están trabajando muy duro para asegurarse de que los componentes estén actualizados y listos para el lanzamiento final de Alonzo”.

El anuncio viene una semana después de que IOHK anunciase oficialmente que Alonzo llegó a fase púrpura, traduciéndose esto en la primera red de pruebas públicas para el proyecto, con lo cual la comunidad interesada puede probar el código del contrato inteligente, ejecutar nodos de validación y hacer staking.

El camino para la llegada de Alonzo

Antes de que tenga lugar el próximo Hard Fork, el equipo de desarrollo ya está en la cuenta regresiva para implementar los cambios necesarios para hacer esto posible, los cuales se estiman en unas 140 integraciones que deberían estar listas con el paquete de software completo.

De la mano con lo antes expuesto, la Fundación Cardano está trabajando con diversas entidades para hacer la integración en Alonzo Purple, por lo que una vez que todos los componentes de software estén listos, se implementará una última red de pruebas el próximo 1 de septiembre, siendo este el paso antes del lanzamiento de la actualización en mainnet.

Ante las expectativas del anuncio de la llegada de los contratos inteligentes a Cardano, el precio del token ADA ha reaccionado positivamente a lo largo de estas últimas 24 horas. Para el momento de edición, la moneda digital se cotiza exactamente en unos USD $2 por unidad, capitalizando un aumento superior al 12% en las últimas 24 horas.

Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.