Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Cardano y Bitcoin, para este 13 de agosto también destacan los aumentos capitalizados por Ethereum, Binance Coin, XRP y otras monedas digitales.

***

ADA de Cardano supera la barrera de los USD $2 este 13 de agosto

Muy buenas noticias para los entusiastas e inversionistas de Cardano para la mañana de este 13 de agosto, por lo que abrimos el reporte de precios para el día de hoy destacando el aumento capitalizado por su token nativo, ADA, el cual se cotiza en unos USD $2,04 por unidad y aumentó más de un 15,5% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, si bien la moneda digital superó la barrera de los USD $2 a partir de las 5:00am (hora Nueva York), el entusiasmo desde una perspectiva comercial viene haciéndose sentir desde el día de ayer, ya que en las últimas 24 horas registró ganancias superiores a los USD $0,3, alcanzando su cotización más alta de la jornada hace unas pocas horas al llegar a los USD $2,06 por unidad.

Evolución precio de ADA este 12 de agosto
Evolución precio de ADA este 12 de agosto

Grandes expectativas en torno a la llegada de los contratos inteligentes

Como lo indicamos en un reporte previamente publicado, analistas y entusiastas coinciden en que este aumento estaría vinculado a las grandes expectativas por parte de la comunidad de Cardano ante la llegada de los contratos inteligentes a la red, lo cual se materializará una vez que tenga lugar la próxima actualización a gran escala denominada Alonzo.

Sin embargo, dentro de toda esta coyuntura, las expectativas están especialmente centradas en que el día de hoy el desarrollador principal de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson, anuncie la fecha oficial en la que tendrá lugar la actualización antes mencionada.

A pesar de que el aumento de Cardano constituye un hito importante en su historia comercial, recordemos que cada token ADA ha logrado cotizarse en máximos históricos equivalentes a unos USD $2,3 por unidad. Este pico tuvo lugar el pasado 15 de mayo de este año, en el marco del aumento capitalizado por Bitcoin para esas fechas tras cotizarse por encima de los USD $60.000.

Por ahora, en medio de todo el entusiasmo presente dentro del ecosistema de Cardano, el aumento en el precio del token ADA llevó a la moneda digital a ubicarse momentáneamente en el tercer puesto del ranking de las monedas con mayor capitalización de mercado, manteniéndose para el momento de edición en el cuarto lugar tras la ligera caída registrada hace unas horas.

Bitcoin ronda los USD $46.600 este 13 de agosto

Por otra parte tenemos a Bitcoin (BTC), moneda digital que para este 13 de agosto también va al alza, cotizándose para el momento de edición en unos USD $46.532 por unidad.

En este sentido, la moneda digital logró alcanzar un máximo equivalente a los USD $46.649 hace unos pocos minutos, lo cual refuerza la tesis propuesta por analistas y entusiastas de que posiblemente Bitcoin estaría retomando lentamente una nueva tendencia alcista, por lo que podríamos ver a la moneda acercarse a los valores registrados a mediados de mayo de este año cuando capitalizó los valores más altos en toda su historia.

Ethereum, Binance Coin y Axie Infinity también van al alza

De la mano con lo visto en el caso de Bitcoin, monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP y otras reputadas también van al alza para la mañana de este 13 de agosto, capitalizando ganancias cercanas y/o superiores al 3%.

Pero quizás uno de los casos más destacables para el día de hoy es el del token Axie Infinity (AXS), el cual está vinculado al juego del mismo nombre, el cual se mantiene sobre los USD $70 aunque llegó a cotizarse en unos USD $73,4 por unidad.

Concretamente con respecto a este último caso, analistas asocian el auge comercial del token tras el anuncio realizado por el equipo de Coinbase el día de ayer, donde informó a su comunidad de usuarios que AXS estaría disponible en sus distintas plataformas comerciales para operaciones de compra / venta.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Y para finalizar, repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 13 de agosto

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash