Por Hannah Pérez  

Tether está descontinuando el soporte para la moneda estable USDT en las redes Kusama, Omni y Bitcoin Cash debido al escaso interés en esos ecosistemas.  

***

  • USDT deja de existir en las redes Kusama, Omni y Bitcoin Cash
  • Tether anunció que descontinuaría el soporte a partir del 17 de agosto
  • No descarta volver a emitir USDT en Omni en un futuro
  • La empresa reveló que construye su propio sistema basado en Bitcoin y LN

La principal moneda estable, USDT, se está despidiendo de algunas cadenas de bloque.

Tether, la empresa emisora de stablecoins, ha dejado oficialmente de brindar soporte para USDT en las cadenas de bloques Omni, Kusama y Bitcoin Cash. En un comunicado de prensa, la compañía calificó la descontinuación como una “transición estratégica” destinada a mantener un “ecosistema de Blockchain robusto para USDT“. 

La medida significa que USDT deja de estar disponible en las redes Kusama, Omni, el protocolo de escalabilidad basado en Bitcoin, y el Simple Ledger Protocol (SLP) basado en Bitcoin Cash.

Los usuarios no podrán acuñar USDT en estas redes a partir del 17 de agosto, dijo la compañía. Tether admitirá canjes de tokens emitidos en esas cadenas durante los próximos 12 meses, con canales de intercambio independientes también en funcionamiento.

Tether explicó que uno de los factores que motivó la decisión fue el escaso nivel de interés de la comunidad en estos proyectos, declarando que mantener el soporte podría ser ineficiente” y perjudicial en términos de seguridad.

Si una cadena de bloques carece de una tracción significativa durante un período prolongado y no muestra signos de recuperación en los indicadores de uso, mantener el soporte se vuelve ineficiente y puede poner en peligro la seguridad y la supervisión“, escribió la empresa.

Por lo tanto, después de una cuidadosa consideración, Tether se embarcará en una transición estratégica, descontinuando el soporte para las implementaciones de Kusama, Bitcoin Cash SLP y Omni Layer. 

Respaldo a Bitcoin

Tether lamentó especialmente la descontinuación de soporte para Omni, debido a que esta fue la primera capa que utilizó la empresa en 2014, permitiendo la acuñación por primera vez de activos sobre la cadena de bloques de Bitcoin.

En la nota, la compañía reconoció que el uso de Omni ha disminuido en los últimos años debido a la aparición de otras soluciones; sin embargo declaró que todavía tiene esperanzas en el potencial de Omni y destacó que no descarta la posibilidad de emitir USDT en Bitcoin a través de esa capa, si hubiese un aumento en el uso del protocolo en el futuro.

La mayor utilización del intercambio descentralizado de la capa Omni y su protocolo de emisión de tokens (incluidos los NFT) nos permitiría reconsiderar la emisión de USDT en Bitcoin a través de Omni“, dijo.

La emisora también reiteró su apoyo por el ecosistema de Bitcoin, revelando que está construyendo su propio sistema de contratos inteligentes llamado RGB que funcionaría sobre Bitcoin y su capa 2, Lightning Network. Tether adelantó que volverá a emitir su moneda estable insigne en Bitcoin una vez que RGB entre en funcionamiento.

La compañía ha estado invirtiendo activamente en BTC, así como expandiéndose hacia el negocio sostenible de minería Bitcoin; esfuerzos que parecen estar en línea con el respaldo más amplio de la empresa con el ecosistema de la criptomoneda insigne.

USDT es la mayor stablecoin por capitalización de mercado con USD $82 mil millones, según datos de CoinGecko, y se acuña en más de una decena de blockchains. Su suministro se mantiene actualmente primordialmente en las redes de Ethereum y Tron.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.