Por Hannah Pérez  

La emisora de USDT anunció que abrirá operaciones sostenibles de minería Bitcoin en Uruguay. Es la última señal del compromiso y optimismo de Tether por la criptomoneda insigne. 

***

  • Tether anuncia que comenzará operaciones sostenibles de minería Bitcoin en Uruguay
  • Trabajará en alianza con una empresa local autorizada y planea contratar personal en la región
  • La noticia viene poco después de su anuncio de inversión gradual en Bitcoin

Tether, la emisora de la stablecoin más grande por capitalización de mercado, está realmente comprometido con Bitcoin (BTC).

Poco después de anunciar su nueva estrategia de inversión en Bitcoin, la compañía detrás de USDT ha revelado planes para ingresar en el negocio de la producción de energía y minería de criptomoneda.

En un comunicado de este martes, Tether informó que está invirtiendo en recursos de producción de energía y está lista para iniciar operaciones sostenibles de minería Bitcoin en Uruguay. La compañía dijo que comenzará a operar en el país sudamericano en alianza con un socio local autorizado, cuyo nombre no fue revelado.

Al aprovechar el poder de Bitcoin y las capacidades de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino en la minería de Bitcoin sostenible y responsable“, destacó Paolo Ardoino, CTO de Tether, en la nota.

Nuestro compromiso inquebrantable con la energía renovable garantiza que cada Bitcoin que extraigamos deje una huella ecológica mínima al tiempo que mantiene la seguridad y la integridad de la red de Bitcoin.

Tether se sumerge en Bitcoin con nueva granja minera

Tether señaló que, como parte de su nueva dirección, está invirtiendo en fuentes de energía renovable para respaldar y promover la minería sostenible de Bitcoin. Además, la empresa también adelantó que tiene intenciones de aumentar su equipo mediante la contratación de expertos en el sector energético en la zona.

La minería de Bitcoin se refiere al proceso en el que máquinas se conectan a una red global que ejecutan el código de Bitcoin, trabajando para procesar transacciones, extraer nuevas monedas y garantizar la seguridad de la cadena de bloques. Este proceso puede requerir un elevado gasto energético, debido a los equipos de alto poder de cómputo necesarios para la tarea.

En la nota, Tether también enumeró algunos de los motivos por los cual ha elegido a Uruguay para llevar a cabo sus nuevas operaciones, incluidos sus abundantes recursos naturales y su avance en el sector de energías renovables. Agregó que la nación cuenta con un sistema de red robusto y confiable capaz de satisfacer las demandas de las industrias modernas.

Uruguay se ha convertido en “un líder mundial en energía renovable, logrando un notable 94% de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, predominantemente energía eólica y solar“, dijo Tether.

Continuó, asegurando que el país del Cono Sur “ofrece condiciones ideales para la producción de energía renovable, facilitando el establecimiento de parques eólicos, parques solares y proyectos hidroeléctricos, garantizando un suministro constante de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente“.

La noticia se produce tan solo dos semanas después de que la emisora de USDT adelantara que planea invertir hasta el 15% de sus ganancias en Bitcoin de manera regular para fortalecer sus reservas. El último movimiento parece un indicador de la postura optimista que tiene Tether sobre la criptomoneda más grande del mundo a largo plazo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.