Por Hannah Pérez  

La emisora de USDT añadirá periódicamente bitcoins a sus reservas en un esfuerzo por alejarse de la deuda de EE. UU. Tether lo ve como una inversión a largo plazo. 

***

  • Tether planea utilizar hasta el 15% de sus ganancias para comprar Bitcoin
  • Añadirá fondos de BTC periódicamente a sus reservas y los custodiará por su cuenta
  • Dijo que es una estrategia “destinada a fortalecer aún más su cartera de reservas”

Tether, la emisora de la principal stablecoin por capitalización de mercado, está lista para apostar en grande por Bitcoin.

La compañía detrás de USDT comenzará a invertir periódicamente en la principal criptomoneda en un esfuerzo por alejarse de la deuda de EE. UU. En  un comunicado de este miércoles, Tether anunció que planea asignar hasta el 15% de sus ganancias para comprar Bitcoin (BTC) como parte de su nueva estrategia “destinada a fortalecer aún más su cartera de reservas“.

La compañía custodiará las monedas de BTC por su cuenta, sin utilizar ningún custodio de terceros, y agregará los fondos al excedente de sus reservas, según la publicación. 

Tether ya ha destinado parte de su dinero a Bitcoin. Según su último informe de ganancias, la compañía tenía USD$ 1,5 mil millones en BTC al final del primer trimestre de 2023, lo que representa aproximadamente el 2% de sus reservas. Alrededor del 85% se mantuvo en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo, principalmente bonos del Tesoro de EE. UU.

La emisora de USDT también reveló ganancias récord netas por USD $1.480 millones para el período, cifra que prácticamente duplicó los ingresos capitalizados para el trimestre anterior.

El último anuncio sugiere que la empresa ahora comprará bitcoins de forma regular, aumentando aún más sus tenencias. No obstante, Tether señaló en el comunicado que no cree que sus tenencias actuales y futuras de BTC superen “el colchón de capital de los accionistas”. En cambio, servirán para “fortalecer y diversificar aún más las reservas“.

Una reserva de valor a largo plazo 

Tether destacó que concibe la criptomoneda insigne como una reserva de valor a largo plazo. En el comunicado, la empresa señaló los “rendimientos impresionantes durante la última década” para argumentar a favor de la inversión en Bitcoin y su potencial a largo plazo.

 El precio de la criptomoneda más grande del mundo se ha disparado un 22.000 % en los últimos 10 años. Para el momento de edición, BTC se cotiza alrededor de USD $26.800, un 60% por debajo de su máximo histórico cercano a USD $70.000 visto en 2021.

La empresa dijo que este crecimiento, sumado a la adopción institucional, son algunos de los factores que han “consolidado” la posición de BTC como un “componente clave” en carteras de inversión diversificadas, y que tiene como objetivo capitalizar el crecimiento potencial del activo. Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, comentó al respecto en la nota:

Bitcoin ha demostrado continuamente su resiliencia y se ha convertido en una reserva de valor a largo plazo con un potencial de crecimiento sustancial.

Nuestra inversión en Bitcoin no es solo una forma de mejorar el rendimiento de nuestra cartera, sino que también es un método para alinearnos con una tecnología transformadora, agregó.

Durante años, Tether ha sido objeto de críticas en la industria de las criptomonedas por su falta de transparencia sobre sus reservasdecisiones de inversión controvertidas. A pesar de esto, USDT, continúa posicionándose como la mayor moneda estable, con una capitalización de USD $ 82 mil millones para el momento de edición. 

El último anuncio de Tether surge en un momento en que USDT acapara mayor parte del mercado. USDT surgió como un refugio seguro en marzo en medio del quiebre bancario en EE. UU., que golpeó a su principal rival, USDC. También llega justo en medio de la crisis de deuda en EE. UU. y cuando los políticos de ese país se reúnen para negociar un nuevo aumento para el techo de la deuda.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.