Por Hannah Pérez  

La emisora de USDT informó una reducción de sus préstamos garantizados, cumpliendo su compromiso, y señaló que terminó el 2022 sin papel comercial. 

***

  • Tether publicó un informe de certificación correspondiente al cuarto trimestre 2022
  • Según el informe, los activos consolidados de Tether excedieron sus pasivos
  • La emisora redujo sus préstamos garantizados y ya no tiene papel comercial

Tether, la empresa emisora de la principal stablecoin, USDT, publicó este jueves su último informe de certificación donde detalla las ganancias y estados de reserva correspondientes al último trimestre de 2022.

Según el informe, que fue recogido por varios medios de noticia, Tether registró una ganancia de USD $ 700 millones en el cuarto trimestre de 2022, una cantidad que aseguró es adicional a sus reservas.

La ganancia de USD $ 700 millones es “parte del capital de los accionistas, es decir, lo que excede las reservas“, dijo un portavoz de Tether a The Block. Es básicamente capital adicional en la empresa para fortalecer aún más a Tether“. 

El informe, que fue certificado por la firma de contabilidad independiente, BDO, señala que los activos consolidados de la empresa ascienden a al menos USD $ 67 mil millones, superando los pasivos consolidados de USD $ 66 mil millones, con un exceso de reservas equivalente a al menos USD $ 960 millones al 31 de diciembre.

Las reservas de Tether siguen siendo extremadamente líquidas, y la mayoría de sus inversiones se mantienen en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo“, dijo Tether en un comunicado que resume el informe.

Tether redujo los préstamos garantizados y ya no tiene papel comercial 

La emisora de USDT además destacó una reducción de USD $300 millones en préstamos garantizados durante el trimestre, en línea con una promesa anterior. Añadió que mantiene el porcentaje más alto hasta la fecha de activos asignados en letras del Tesoro de EE. UU., con exposición directa superior al 58%.

En diciembre, la compañía aseguró que sus préstamos garantizados se encontraban garantizados en exceso y cubiertos por “activos extremadamente líquidos“ después de haber sido objeto de críticas sobre el supuesto riesgo excesivo de dicha práctica. Tether se comprometió entonces a eliminar por completo dichos préstamos para 2023 en un esfuerzo por transmitir confianza.

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, dijo en el comunicado que la compañía “demostró una vez más su estabilidad” y “capacidad para manejar mercados bajistas” durante el turbulento año 2022. “No solo pudimos ejecutar sin problemas más de USD $21 mil millones de dólares en rescates durante los eventos caóticos del año, sino que Tether por otro lado, ha emitido más de USD $10 mil millones de USDT, una indicación del crecimiento orgánico continuo y la adopción de Tether“, dijo.

En su último informe, Tether también dijo que terminó el 2022 sin papel comercial, otro asunto que antes había sido objetivo de críticas. Los otros activos  de la empresa incluyen bonos corporativos, fondos y metales preciosos, como señala The Block

USDT, vinculada al dólar estadounidense, es la mayor stablecoin del mundo con una capitalización de mercado de USD $68 mil millones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.