Por Hannah Pérez  

Se espera que la nueva herramienta de interoperabilidad entre los ecosistemas de Zilliqa y Ethereum se habilite a mediados de agosto.

***

Un nuevo puente entre la Blockchain de alto rendimiento, Zilliqa (ZIL), y la red Ethereum (ETH) entrará en funcionamiento después de la esperada actualización ‘London‘, de Ethereum.

Así lo anunció el presidente de Zilliqa, Amrit Kummer, a través de su cuenta Twitter el día de ayer. Se espera que la herramienta para interconectar los ecosistemas de Zilliqa y Ethereum se habilite a mediados de agosto, después de que se lleve a cabo el hard fork (bifurcación dura) de Ethereum, que llegará tentativamente a inicios del próximo mes.

Kummer explicó en otro tweet que el retraso del lanzamiento del puente hasta después de la actualización Londres se debe al hecho de que dicho evento cambiará la estructura de tarifas en la red Ethereum. En consecuencia, el equipo de Zilliqa esperará hasta que se implemente el hard fork y luego observará la red Ethereum, antes de actualizar la red principal de Zilliqa y desplegar el puente. 

Como hemos reseñado en DiarioBitcoin, la actualización Londres de Ethereum es uno de los desarrollos tecnológicos más esperados de la esfera Blockchain este año. La actualización incluirá la implementación de la muy anticipada modificación EIP-1559, la cual se espera solvente algunos de los problemas asociados con las elevados comisiones de transacción de la red Ethereum.

EIP-1559 introducirá una estructura de tarifas dinámica e implementa la quema periódica de tarifas. Mientras tanto, London ya se implementó el mes pasado en la testnet o red de pruebas de Ethereum, Ropsten. 

¿En qué consiste el nuevo puente Zilliqa-Ethereum?

Los equipos de Zilliqa, Switcheo y Polynetworks anunciaron el mes pasado que se encontraban trabajando en un puente para conectar la red ZIL a Ethereum. En un comunicado de prensa, explicaron que el puente tiene como objetivo abrir las puertas a la interoperabilidad ambas redes. Como resultado, los desarrolladores y usuarios podrán por primera vez transferir datos entre las dos cadenas de una manera rápida y eficiente.

Con la interoperabilidad, los usuarios y desarrolladores pueden realizar transacciones sin problemas con múltiples cadenas de bloques y beneficiarse de esos ecosistemas de cadenas cruzadas, ofertas de aplicaciones en áreas como finanzas descentralizadas (DeFi), juegos, logística de la cadena de suministro, etc.“, escribió el equipo en ese momento y añadió:

La lista continua. La interoperabilidad crea la capacidad para que los usuarios y desarrolladores no se queden atascados al tener que elegir una Blockchain sobre otra, sino que pueden beneficiarse de que múltiples cadenas puedan interconectarse.

El mecanismo marcará un hito importante en la construcción de un canal para mover los activos ERC-20 basados en Ethereum hacia el ecosistema de Zilliqa. También representa un paso positivo para el espacio de finanzas descentralizadas (DeFi), ya que permite a los protocolos descentralizados el intercambio de activos entre ambas cadenas de bloque.

Otras plataformas Blockchain, como Cardano (ADA) y Avalanche (AVAX) también están desarrollando puentes para la interoperabilidad entre sus respectivos ecosistemas y la cadena de bloques de Ethereum.

ZIL se mantiene en territorio bajista

Zilliqa, un proyecto Blockchain lanzado en 2018, ha logrado registrar más de 2.400 transacciones por segundo, superando en más de 1.000 veces el poder de procesamiento de la red Ethereum. Dicho esto, el nuevo mecanismo de conexión pueda favorecer a los que hacen vida en la segunda mayor Blockchain, aportando mayor rapidez y eficiencia

El movimiento también podría ser favorecedor para impulsar el ecosistema de Zilliqa. La criptomoneda nativa de Zilliqa ha registrado una tendencia bajista durante las últimas semanas. Después de alcanzar un máximo de precio histórico sobre los USD $0,2 entre abril y mayo, el token ZIL ha descendido significativamente. Para el momento de redacción ZIL se cotiza en USD$0,08. 

Mientras, la criptomoneda de Ethereum experimenta un aumento significativo de precio cercano al 30% en los últimos 7 días. ETH se cotiza ligeramente sobre los USD $2.350 para el momento de edición, aunque se ha reducido casi la mitad desde su máximo de precio registrado en mayo. Su precio subió este lunes en medio de los rumores de que Amazon está trabajando para aceptar pagos con varias criptomonedas, incluida ether, este mismo año.


Lecturas recomendadas


Fuentes: EthereumWorldNews, EthereumWorldNews, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.