Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A través de una red de inversiones estratégicas, Zilliqa Capital busca nutrir a emprendedores y desarrolladores para consolidar  su posición como la plataforma de Blockchain de elección en el sudeste asiático e India.

***
Zilliqa, una plataforma Blockchain de alto rendimiento, anunció el lanzamiento de Zilliqa Capital, una empresa de tecnología con sede en Singapur cuyo objetivo es convertirse en el centro central de negocios e inversiones del ecosistema Blockchain de Zilliqa.

Zilliqa Capital invertirá en el token de utilidad nativo de Zilliqa, “ZIL”, como un activo estratégico, e invertirá de forma selectiva en Zilliqa y en negocios relevantes no basados ​​en Zilliqa. Fundada por una junta directiva y un equipo de gestión altamente experimentados, Zilliqa Capital tiene los recursos, la experiencia y las relaciones para apoyar a las empresas e invertir en tecnologías disruptivas que cambian la industria.

El objetivo de Zilliqa Capital es operar como una empresa de inversión de capital permanente y centrada en el ecosistema, que invertirá en soluciones descentralizadas y fintech en inversiones, gestión de patrimonio, seguros, préstamos, pagos y remesas, así como infraestructuras críticas que permitirán Web 3.0.

Singapur como centro de desarrollo

Al respecto dice Michael H. Conn, presidente, director ejecutivo y co-CIO de Zilliqa Capital: “Con el tiempo, la industria de la tecnología financiera ha logrado avances significativos en la realización de la visión de sus primeros actores: un ecosistema financiero equitativo, que se distingue por la accesibilidad, la eficiencia y la composición”.

Y añade: “En Zilliqa Capital, creemos firmemente en el potencial de cambio de vida a largo plazo de la tecnología Blockchain, que se refleja en nuestro apoyo a proyectos prometedores que se esfuerzan por servir a los no bancarizados y no bancarizados en la región de la ASEAN y la India. Creemos que Singapur es el centro ideal para el desarrollo y crecimiento de nuestro enfoque innovador para invertir en el espacio de activos digitales y fintech”.

Equipo de Zilliqa

Zilliqa Capital estará dirigida por el veterano de servicios financieros Michael H. Conn, presidente, director ejecutivo y codirector de inversiones de la empresa. Con una carrera establecida en los servicios financieros tradicionales y el espacio de activos digitales, Conn ha ocupado puestos de liderazgo senior en AllianceBernstein, Société Générale, Trust Company of the West, AsiaVest y Quail Creek Ventures, habiendo sido responsable de la gestión de carteras, estrategia, fusiones y adquisiciones, operaciones, ventas y marketing en Asia, América del Norte y Europa. Además, se desempeñó como cofundador, director ejecutivo y director de Ether Capital, la primera empresa que cotiza en bolsa centrada en Ethereum, donde lideró con éxito un aumento de colocación privada de USD $ 45 millones y una cotización pública.

Para solidificar y fortalecer el puente entre ambas entidades, el cofundador, presidente y director científico de Zilliqa Research Blockchain, el Dr. Amrit Kumar, también se desempeñará como director y codirector de inversiones de Zilliqa Capital. En este lanzamiento, Kumar comentó que: “Zilliqa Research aprovechará su relación estratégica con Zilliqa Capital y, por lo tanto, los desarrolladores y las nuevas empresas que se basan en la plataforma Zilliqa no tendrán que buscar más para sus necesidades de financiación inmediatas”.

Más sobre la junta directiva

Además, Nischal Shetty (fundador y CEO de WazirX, una marca de Binance), Miko Matsumura (socio general de Gumi Cryptos Capital), Jehan Chu (fundador de Kenetic Capital), Mason Borda (fundador y CEO de Tokensoft), Ben Tsai (presidente y socio gerente de Wave Financial), David Lee (profesor de Blockchain en la Universidad de Ciencias Sociales de Singapur), Rumi Morales (socio y director de empresa en Outlier Ventures) y Jiho Zirlin (cofundador de Sky Mavis) / Axie Infinity), se unirán a la junta directiva de la firma. Este equipo de ejecutivos, tecnólogos e innovadores de servicios financieros experimentados en el espacio de las tecnologías financieras, los juegos y la cadena de bloques contribuirá con información sobre las oportunidades de crecimiento e inversión, así como sobre la gobernanza de la empresa.

Fuente: CryptoNinjas

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.