Por Editor DiarioBitcoin  

A través de una red de inversiones estratégicas, Zilliqa Capital busca nutrir a emprendedores y desarrolladores para consolidar  su posición como la plataforma de Blockchain de elección en el sudeste asiático e India.

***
Zilliqa, una plataforma Blockchain de alto rendimiento, anunció el lanzamiento de Zilliqa Capital, una empresa de tecnología con sede en Singapur cuyo objetivo es convertirse en el centro central de negocios e inversiones del ecosistema Blockchain de Zilliqa.

Zilliqa Capital invertirá en el token de utilidad nativo de Zilliqa, “ZIL”, como un activo estratégico, e invertirá de forma selectiva en Zilliqa y en negocios relevantes no basados ​​en Zilliqa. Fundada por una junta directiva y un equipo de gestión altamente experimentados, Zilliqa Capital tiene los recursos, la experiencia y las relaciones para apoyar a las empresas e invertir en tecnologías disruptivas que cambian la industria.

El objetivo de Zilliqa Capital es operar como una empresa de inversión de capital permanente y centrada en el ecosistema, que invertirá en soluciones descentralizadas y fintech en inversiones, gestión de patrimonio, seguros, préstamos, pagos y remesas, así como infraestructuras críticas que permitirán Web 3.0.

Singapur como centro de desarrollo

Al respecto dice Michael H. Conn, presidente, director ejecutivo y co-CIO de Zilliqa Capital: “Con el tiempo, la industria de la tecnología financiera ha logrado avances significativos en la realización de la visión de sus primeros actores: un ecosistema financiero equitativo, que se distingue por la accesibilidad, la eficiencia y la composición”.

Y añade: “En Zilliqa Capital, creemos firmemente en el potencial de cambio de vida a largo plazo de la tecnología Blockchain, que se refleja en nuestro apoyo a proyectos prometedores que se esfuerzan por servir a los no bancarizados y no bancarizados en la región de la ASEAN y la India. Creemos que Singapur es el centro ideal para el desarrollo y crecimiento de nuestro enfoque innovador para invertir en el espacio de activos digitales y fintech”.

Equipo de Zilliqa

Zilliqa Capital estará dirigida por el veterano de servicios financieros Michael H. Conn, presidente, director ejecutivo y codirector de inversiones de la empresa. Con una carrera establecida en los servicios financieros tradicionales y el espacio de activos digitales, Conn ha ocupado puestos de liderazgo senior en AllianceBernstein, Société Générale, Trust Company of the West, AsiaVest y Quail Creek Ventures, habiendo sido responsable de la gestión de carteras, estrategia, fusiones y adquisiciones, operaciones, ventas y marketing en Asia, América del Norte y Europa. Además, se desempeñó como cofundador, director ejecutivo y director de Ether Capital, la primera empresa que cotiza en bolsa centrada en Ethereum, donde lideró con éxito un aumento de colocación privada de USD $ 45 millones y una cotización pública.

Para solidificar y fortalecer el puente entre ambas entidades, el cofundador, presidente y director científico de Zilliqa Research Blockchain, el Dr. Amrit Kumar, también se desempeñará como director y codirector de inversiones de Zilliqa Capital. En este lanzamiento, Kumar comentó que: “Zilliqa Research aprovechará su relación estratégica con Zilliqa Capital y, por lo tanto, los desarrolladores y las nuevas empresas que se basan en la plataforma Zilliqa no tendrán que buscar más para sus necesidades de financiación inmediatas”.

Más sobre la junta directiva

Además, Nischal Shetty (fundador y CEO de WazirX, una marca de Binance), Miko Matsumura (socio general de Gumi Cryptos Capital), Jehan Chu (fundador de Kenetic Capital), Mason Borda (fundador y CEO de Tokensoft), Ben Tsai (presidente y socio gerente de Wave Financial), David Lee (profesor de Blockchain en la Universidad de Ciencias Sociales de Singapur), Rumi Morales (socio y director de empresa en Outlier Ventures) y Jiho Zirlin (cofundador de Sky Mavis) / Axie Infinity), se unirán a la junta directiva de la firma. Este equipo de ejecutivos, tecnólogos e innovadores de servicios financieros experimentados en el espacio de las tecnologías financieras, los juegos y la cadena de bloques contribuirá con información sobre las oportunidades de crecimiento e inversión, así como sobre la gobernanza de la empresa.

Fuente: CryptoNinjas

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter editada