Por Hannah Pérez  

Desarrollador coloca 4 de agosto como fecha tentativa para la implementación del Hardfork ‘London’, aunque puede retrasarse una o dos semanas a partir de esa fecha. 

***

La esperada actualización de EthereumLondon (‘Londres‘), está cada vez más cerca y podría llegar este agosto.

El fundador de EthHun, Anthony Sassano, compartió este lunes que espera que la fecha para el lanzamiento en mainnet (red principal) de la próxima actualización London, de Ethereum, se discuta y probablemente se anuncie a finales de esta semana.

Sassano comentó a través de su cuenta Twitter es probable que la tan esperada bifurcación con la actualización EIP-1559 para Ethereum se discuta y anuncie el 9 de julio, al final de la semana, durante la reunión de los principales desarrolladores. También reveló una fecha tentativa para la implementación del hardfork (o bifurcación dura).

Espero que sea el 4 de agosto, pero podría retrasarse una semana o dos a partir de esa fecha, dependiendo de varios factores“, comentó el desarrollador.

La próxima actualización para Ethereum ha sido una de las más esperadas del espacio Blockchain este 2021. ‘London’, que se activará en forma de hardfork, presagiará la implementación de la muy anticipada modificación EIP-1559, que se espera solvente algunos de los problemas asociados con las elevados comisiones de transacción de la red Ethereum.

London traerá a EIP-1559

El anuncio se produce tan solo unas semanas después de que la actualización London se implementara en la testnet o red de pruebas Ropsten. Como informó DiarioBitcoin, la actualización de Ethereum se activó el 24 de junio a la altura del bloque 10499401.

Cabe destacar que el hardfork London incluye cinco propuestas de mejora para la red Ethereum, siendo EIP-1559 la más polémica y crucial. Después de haber sido ampliamente discutida, los desarrolladores llegaron a un consenso aprobando la propuesta el pasado mes de marzo. EIP-1559 introducirá una estructura de tarifas dinámica e implementa la quema periódica de tarifas.

En este aspecto, algunos han señalado que la modificación convertirá a Ethereum en un activo deflacionario por primera vez en su historia, un aspecto que algunos analistas especulan será catalizador para un aumento de precios para la segunda mayor criptomoneda.

Sin embargo, uno de los aspectos más discutidos y esperados de la implementación de dicha propuesta es la reducción de las altas comisiones de transacción. Si bien las tarifas de transacción de Ethereum han bajado desde el máximo histórico de USD$ 70 (promedio) a mediados de mayo, siguen siendo demasiado elevadas para un uso práctico, así como para transacciones más pequeñas.

Aunque el proveedor de soluciones de software de EthereumConsenSys, ha asegurado que London y EIP-1559 no resultarán en una reducción masiva en las tarifas del gas.

Cantidad de ETH en los exchanges cae a un mínimo

El comentario sobre la llegada de la actualización London a la red Ethereum surge en medio de un mercado bajista que ha motivado una caída significativa en la cantidad de monedas ETH almacenadas en los intercambios.

Según los datos de CryptoQuant, las reservas de ETH en los exchanges centralizados ha experimentado un descenso masivo en los últimos días. Especialmente después del colapso de precios del mercado a mediados de mayo, cuando los inversores se apresuraron a depositar sus tokens en las plataformas de negociación.

Ahora, en medio de un sostenido declive de precios, el volumen de monedas ETH en los intercambios ha caído a su mínimo más bajo en los últimos dos años y medio. Para el destacado comerciante de criptomonedas y empresario Willy Woo dicho factor puede tener dos explicaciones, según observó en Twitter.

El primero es que los usuarios están retirando Ethereum para bloquearlo en varios intercambios y aplicaciones DeFi, como Uniswap. La segunda razón, cree, es que los validadores están apostando sus monedas en el contrato de depósito de Ethereum 2.0.

La participación, o proceso de staking, de Ethereum se ha vuelto cada vez más popular, ya que permite a los tenedores de ETH colocar sus monedas como garantía en el contrato de la red para generar recompensas a largo plazo. En los últimos meses, la cantidad de tokens enviados al contrato de ETH 2.0 ha ido en aumento.

Actualmente, según la cuenta @eth2validators, la asombrosa cantidad de ETH 6.090.242 (valorado en USD $13,5 mil millones) se ha bloqueado en dicho contrato.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, U.Today, CryptoPotato, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.