Por Hannah Pérez  

Sundar Pichai, CEO de la empresa matriz de Google, reveló que están mirando de cerca la Web3 y la cadena de bloques. “Queremos estar a favor de la innovación”.

***

Alphabet, la empresa matriz de Google que desarrolla productos y servicios de internet, software y tecnología, está siguiendo de cerca el espacio Blockchain y los crecientes desarrollos en torno a la Web3.

El CEO de la compañía, Sundar Pichai, hizo sus primeros comentarios sobre la última tendencia tecnológica y admitió que Alphabet está interesada en moverse en esa dirección. Pichai indicó que la empresa está analizando cómo puede agregar valor a este avance en el que muchos de sus pares en Silicon Valley ya están trabajando.

Cada vez que hay innovación, lo encuentro emocionante”, dijo el CEO sobre la tecnología subyacente a las monedas digitales durante una llamada de ganancias de Alphabet. “Creo que es algo que queremos apoyar lo mejor que podamos”, y agregó:

La web siempre ha evolucionado y seguirá evolucionando, y como Google, nos hemos beneficiado enormemente de las tecnologías de código abierto, por lo que planeamos contribuir allí.

Interés en la Web3 y Blockchain

En los últimos meses, los inversores han empezado a mostrar gran interés por la Web3, un término que hace referencia a una evolución de Internet construido en torno a Blockchain, las criptomonedas y la propiedad digital. Mientras tanto, grandes empresas de tecnología como Meta (antes Facebook), Block y Twitter han renovado sus estrategias para enfocarse en los activos digitales.

Al ser consultado sobre cómo ve Alphabet la Web3, Pichai señaló que hay varias “áreas de interés” para la compañía. Mencionó la realidad aumentada como ejemplo, señalando los planes para llevar servicios clave de Google a cualquier mundo virtual que la gente pueda utilizar en el futuro. Asimismo, agregó que la empresa también está examinando cómo puede usar la tecnología de cadena de bloques para potenciar capas informáticas y servicios de YouTube y Google Maps.

Definitivamente estamos mirando Blockchain. Es una tecnología tan interesante y poderosa con amplias aplicaciones.

En esta línea de ideas, Pichai dijo que Google Cloud, la filial de Alphabet de servicio de almacenamiento en la nube, está buscando apoyar las necesidades de los clientes” a través de plataformas basadas en Blockchain. El comentario parece hacer referencia a la reciente formación de un grupo enfocado en monedas digitales y cadena de bloque

Google Cloud anunció el nuevo equipo la semana pasada, destacando que la intención es “apoyar a las empresas en el ecosistema de activos digitales/ Blockchain“. La empresa también indicó en ese momento que está evaluando la posibilidad de permitir a sus clientes pagar y realizar pagos con criptomonedas.

La tecnología continuará evolucionando e innovando, y queremos estar a favor de la innovación y abordarla de esa manera, agregó Pichai.

Google se abre a las criptomonedas

Las declaraciones del director ejecutivo de Alphabet se producen después de otros comentarios de ejecutivos de Google que sugieren que la empresa está asumiendo un enfoque renovado en torno a los activos digitales.

Google, que en el pasado ha rechazado las criptomonedas, contrató recientemente al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para impulsar una nueva estrategia de servicios financieros que podría incluir criptomonedas. También anunció que se ha asociado con las empresas de la industria cripto, Coinbase Global Inc. y BitPay Inc., para almacenar criptoactivos en tarjetas digitales.

Mientras tanto, otras filiales como Google Cloud y YouTube también han mostrado interés en este sector. Mientras el servicio de nube ha lanzado su propio equipo dedicado a cripto, la plataforma de videos está mirando de cerca la moda de los tokens no fungibles (NFT). La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, anunció hace unos días que la empresa, propiedad de Alphabet, está explorando la posibilidad de integrar funciones de NFT como una forma de brindar herramientas de monetización a sus creadores.

Todo parece indicar que Google está buscando adoptar un enfoque más abierto con las criptomonedas en un futuro cercano.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Blockworks, archivo

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.