Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Dorsey ratificó que Bitcoin representa apertura y transparencia en materia económica, lo cual facilita la inclusión financiera para todos aquellos que se han quedado por fuera del ecosistema bancario tradicional.

***

El antiguo CEO de Twitter y director ejecutivo de la empresa de pagos Block, Jack Dorsey, participó el día de hoy en un evento en línea llamado Bitcoin for Corporations, en el cual compartió panel con el principal directivo de MicroStrategy, Michael Saylor, donde ambos conversaron sobre la moneda digital, su utilidad en el sector de las finanzas y las proyecciones para el ecosistema financiero de cara al futuro.

Block cada día más enfocado en Bitcoin

En un punto del panel, cuando se le preguntó a Dorsey sobre su percepción sobre la moneda digital, este se refirió a Bitcoin como deliberada, predecible, abierta y transparente, características que le distinguen de cualquier otra red descentralizada existente.

En relación al enfoque que viene teniendo Block [antiguamente Square] sobre Bitcoin y como este se profundiza cada día más, Dorsey indico que esto es así porque hace parte de los ideales con los cuales están relacionados los orígenes de la empresa. En ese sentido destacó que Square tiene como misión hacer que el sistema financiero fuese más inclusivo para todas las personas, abriendo con ello un espacio para los individuos y entidades que quedaron fuera de la economía a medida que fue creciendo la adopción de tarjetas de crédito.

Por ello, la compañía ahora está trabajando en torno a la adopción de Bitcoin y su protocolo tanto abierto como transparente, justamente para garantizar un mayor acceso financiero a través de dinero soberano y sin controles por parte de terceros, muy en sintonía con la idea de que Bitcoin es la moneda nativa de Internet.

En ese sentido, Dorsey destacó que la adopción de Bitcoin no es algo nuevo ya que Square en 2014 contaba con soporte para la moneda digital, solo que para ese entonces esta no contaba con mucha popularidad entre los usuarios del servicio. Años más tarde, la empresa se convirtió en la primera de su tipo en hablar sobre BTC a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), con lo cual se abrió el camino para poder emplear la criptomoneda dentro de su aplicación para pagos, Cash App.

En apoyo a las corporaciones

Ya más enfocado sobre la idea central del evento en línea, Dorsey y Saylor conversaron sobre cómo Bitcoin podía ayudar a las corporaciones a ser más eficientes en el mercado internacional.

En ese sentido, Saylor explicó que Bitcoin ayuda a las empresas a reducir las incompatibilidades en torno a bienes monetarios, ofreciendo mayor transparencia en torno a las transacciones entre entidades comerciales. Dorsey respaldó esto último y agregó que la criptomoneda emblema es algo completamente ajeno a lo visto dentro de las finanzas tradicionales, ya que sus políticas y tarifas no se conservan en secreto, sino que son información completamente abierta y disponible para consulta.

El CEO de Block también habló de las bondades que trae Bitcoin para artistas, ayudándoles a recibir la remuneración justa y directa por sus creaciones. En ese sentido destacó el trabajo que realizan a través de TIDAL, la plataforma musical recientemente adquirida por su empresa de pagos. Dorsey reconoció que los NFT tratan de perseguir ese objetivo, pero no son la respuesta más adecuada para lograr dicho fin, porque no están construidos sobre la mejor base.

Bitcoin como la opción más confiable

Para ir cerrando, Dorsey compartió algunas consideraciones sobre los movimientos corporativos que han ido realizando algunas empresas importantes, y como estos no han dado los frutos esperados justamente por ser iniciativas que distan de Bitcoin.

El ejemplo más claro en este sentido fue el caso de Meta, la empresa responsable de la red social Facebook, la cual hace años anunció planes de lanzar su propia criptomoneda y creó una dirección especialmente dedicada para cumplir este objetivo. Dorsey indicó que esto no tuvo éxito y al final terminaron desperdiciando años valiosos en algo que no se materializó, y esto porque plantearon crear una moneda digital en lugar de aprovechar a favor todo lo que Bitcoin podía ofrecer.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole.Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.