Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La solicitud publicada en LinkedIn detalla que Block estaría interesada en titulados en BSEE o Ciencias Aplicadas, que cuenten con más de 10 años de experiencia y trayectoria en la creación de hardware especializado, ya que el objetivo es crear la nueva generación de mineros ASIC para Bitcoin.

***

La empresa dirigida por Jack Dorsey para el procesamiento de pagos y el uso de Bitcoin, Block, publicó una nueva vacante laboral en la que busca a un equipo que trabaje en lo que sería la próxima generación de dispositivos mineros para la principal moneda digital.

Block busca equipo para diseñar ASIC minero Bitcoin

Así lo reveló el equipo de Block en una publicación oficial a través de su cuenta de LinkedIn, donde indican que los postulantes que sean aceptados para la vacante trabajarán especialmente en el diseño de nuevos dispositivos ASIC, específicamente diseñado para minar Bitcoin y abordar así las necesidades del sector.

Al respecto, en el post publicado en LinkedIn se lee:

“En este puesto, trabajarán en estrecha colaboración con otros diseñadores digitales y de aspectos mixtos para el desarrollo de la próxima generación de ASIC para la minería [de Bitcoin]….”.

En ese sentido, quienes queden elegidos para este cargo tendrán que asumir labores para el diseño de marcos digitales, creación de documentos de especificación e implementación, integración de algoritmos y funciones, revisión de datos, entre otras más. Por ende, las personas deben poseer titulación en BSEE o Ciencias Aplicadas, contar con más de 10 años de experiencia, además de trayectoria tecnológica en la creación de hardware especializado e ingeniería de los conceptos subyacentes de diseño y arquitectura digital.

¿Cómo será este nuevo ASIC minero?

Si bien es un hecho que Block va a construir un nuevo equipo para esta labor, la duda que queda en el aire es cómo será este nuevo hardware minero en el cual desean trabajar.

Aunque esa información de momento es clasificada, en el pasado el CEO de Block, Jack Dorsey, dejó en un extenso hilo de Twitter donde apuntó algunas preguntas centrales e ideas para un nuevo sistema de minería Bitcoin, puntualizando especialmente en cinco aspectos:

  • Distribución de mineros: Ante los grados de distribución de la minería que tiene la red Bitcoin, Dorsey destacó que entre más participantes haya, hay más garantías en este sentido para liquidar transacciones de forma segura.
  • Eficiencia minera: En ese sentido el mismo Dorsey aseguró que “impulsar el uso de energía limpia y eficiente es excelente para la economía, el impacto y la escalabilidad de Bitcoin”.
  • Estado de la producción de silicio: Dadas las implicaciones y costos asociados al diseño de soluciones basadas en silicio, el directivo recomendó combinar el proceso de diseño con este material estrechamente con el de software y sistema, justamente para ir avanzando terreno poco a poco.
  • Integración vertical: En cuanto a las empresas que deseen trabajar dentro del sector, el proceso de integración vertical eliminaría la dependencia de cualquier factor de producción externo que pudiese crear restricciones e incertidumbres.
  • Mayor accesibilidad: A la fecha, el uso de ASIC puede resultar complejo para muchos, por lo que la apuesta apunta a superar la complejidad de la minería BTC para que más personas puedan acceder a ella, resultando tan sencillo como usar una tostadora de pan o una lavadora.

Si Block y Dorsey logran tener éxito en esta materia, el ecosistema de los dispositivos mineros contaría con un competidor más y trataría de abrirse espacio en una industria dominada por compañías como Bitmain, siendo esta última el nombre más conocido dentro del ecosistema de la minería de criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Fuente: LinkedIn, BitcoinMagazine

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.